viernes, 25 de febrero de 2011

ASÍ ES EL TEATRO BELLAS ARTES DE TARAZONA DONDE ACTUARÁ LA RONDALLA ARMONÍA

El Teatro Bellas Artes de Tarazona acogerá a la Rondalla Armonía el 23 de abril, Sábado Santo, fiesta del patrón principal de la ciudad, San Jorge.
Hoy queremos ofrecer una pincelada a nuestros muchos seguidores del BLOG para que se animen a pasar el día en la vecina ciudad aragonesa dentro de los actos de ocio de la Semana Santa. A un paso de Tudela.






Teatro de Bellas Artes
Exposición permanente "Paco Martinez Soria" y Sala Museo "Raquel Meller"

La iniciativa de construir un teatro moderno en sustitución del antiguo de la Almehora data de 1918. Las obras, realizadas según proyecto del arquitecto Miguel Ángel Navarro, concluyeron en 1921. La traza responde al módulo clásico de teatro a la italiana, inscribiéndose el cuerpo principal en un rectángulo con dos cuerpos anexos en la parte posterior. El telón de boca, obra del pintor Joaquín Pallarés, representa una bella panorámica de Tarazona.
Adquirido por el Ayuntamiento en 1985, ha sido objeto de restauración. Alberga la exposición permanente del  actor turiasonense "Paco Martínez Soria", constituido por dos salas, en donde se expone material fotográfico, audiovisual y objetos de la vida profesional y personal del actor.





En el EATRO BELLAS ARTES, se ha dedicado, recientemente,  una Sala Museo a la artista RAQUEL MELLER, donde se pueden admirar además de fotografías, carteles, libros y artículos sobre la artista, objetos que le pertenecieron, alguno de ellos tan personales como un frasquito de su perfume de Lanvin o uno de sus vestidos de calle "años treinta", delicadas labores y la llave de la casa donde esta nació. Además de poder disfrutar de documento musical y cinematográfico y un rincón dedicado a la obra de su pintor Carlos Vázquez, a cuya familia estuvo muy vinculada la artista, pudiendo apreciar famosos cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario