domingo, 13 de febrero de 2011

INVITADOS AL FESTIVAL NACIONAL DE PULSO Y PÚA "VILLA DE CHIVA" (VALENCIA)


Están empeñados en venifr a Pamplona y lo van a conseguir


Estrella Rayo, la dinámica Presidenta
"La música existe porque nos llena, nos emociona y sobre todo nos hace disfrutar".

De esa misma teoría son los componentes de la Orquesta de Pulso y Púa "Villa de Chiva", que está empeñados en que vayamos en mayo a su Festival Nacional.
Es un deseo expreso de su Presidenta, Estrella Rayo, que nos ha mandado su CD "Astoria, recuerdos de un teatro", periódicos, programas de mano, fotografìas...


El Ayuntamientode Chiva  está volcado apoyándoles
 En la localidad valenciana de Chiva se vive intensamente la música de cuerda y hasta el Ayuntamiento les ha cedido un local para sus ensayos y les apoya a tope. Tienen una escuela de educandos, que sirve de cantera, y un grupo de cámara, formado por siete mùsicos.


Una mezcla de mayores y chavales con la misma pasión por la música


Nacieron por los años 20 y en el 80 formaron la Rondalla Chivana. En 1992 ya se llamaron Orquesta de Pulso y Púa de Chiva, como se les conoce actualmente. 



Lorena Hernández, música de honor
 La orquesta se compone de 27 músicos y ha actuado por todo el territorio de la Comunidad de Valencia: Torrente, Villajoyosa, Palau de Valencia. Y fuera: en el Festival Internacional de Logroño, en la Isla de Hierro, Jaén, Manzanares (Ciudad Real) y en los canales de TV valenciana y Canal 9.
El CD lo grabaron en febrero del año 2008 con música de Albéniz, Beethoven, Barbieri, Bretón, Mozart y Tchaikowsky. ¡Casi nada!



Ambientamos esta breve reseña con algunas imágenes, que completan el perfil de este inquieto grupo.

Estamos haciendo gestiones a todos los niveles para que esta joven Orquesta de Pulso y Púa visite la Comunidad Foral en los próximos meses, propiciando así una mayor relación o hermanamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario