miércoles, 16 de febrero de 2011

LAS 10 RONDALLAS DEL TEATRO GAYARRE

Con la decisión de participar por primera vez en la Concentración de Rondallas a celebrar el 26 de junio en el Teatro Gayarre por parte de la "Rondalla Santa María de Los Arcos" el elenco de 10 participantes queda cerrado de la forma siguiente por orden de participación.


Los últimos en contestar pero Los Arcos va a cuajar

La organización agradece la comprensión y sentido de la colaboración al tener que descansar cada año algunos grupos para dar opción a otros de experimentar la misma ilusión, que supone actuar en el emblemático  Teatro Gayarre de la capital navarra.
En cuanto al número de participantes hemos llegado a la conclusión de que 10 rondallas debe ser el tope máximo, por economía de tiempo.
Adelantamos ya las 10 orquestas y coros que van a inundar de variadas melodías la matinal dominguera.

Primera parte:

1.- Grupo "Trasteando" de Alsasua
2.- Rondalla Armonía de El Vergel
3.- Rondalla Santa María de Los Arcos
4.- Cofradía Musical San Saturnino
5.- Rondalla "Los Amigos" de Tarazona



Rondalla "Los Amigos" de Tarazona con su Grupo Folklórico


Segunda parte:

6.- Rondalla de Caparroso
7.- Cuarteto de Guitarras "Allegro"
8.- "La Alegría del Ebro" de Lodosa
9.- Conjunto "Gracia Navarra" de Pamplona
10.- Grupo "Sobremesa"

Olga Irisarri, de Arguedas, va a poner patas arriba el Gayarre

No se trata de un concurso o certamen sino de un encuentro, una muestra de valores, una demostración de talento e ingenio. Pero nos gusta dar algunos premios individuales, que sirvan de recuerdo inolvidable de su paso por el histórico caserón de Carlos III.

Con el fin de no andar con apreturas al final del programa, la rondalla invitada de fuera de Navarra va a cerrar la primera parte del festival. Este año se estrena la Rondalla "Los Amigos" de Tarazona. La "Rondalla Armonía", organizadora de estas Concentraciones, visitará el Teatro Bellas Artes de Tarazona el día de Sábado Santo, 23 de abril, con motivo del patrón de la ciudad. 
Los premios en esta edición son los siguientes:


La cita es aquí: en el Teatro Gayarre
 -Mejor trayectoria musical
-Púa de oro
-Batuta de plata
-Butaca de honor
-Mejor interpretación

.Teatro Gayarre:  26 Junio
a las 11,30 de la mañana
.Interpretación:  2 piezas de libre   elección por Rondalla
.Se valorará: afinación, dificultad, entonación, buen gusto, aceptación del público y presentación. Y Asier Peláez, en la foto individual, es un profesional en la organización de eventos musicales, teniendo en su haber el Concurso Mundial de Guitarra celebrado en Navarra hasta que ha cesado como Director de la Escuela de Música del Valle de Egüés, pasando a tomar posesión de la cátedrá de Profesor de Guitarra de Grado Superior,  ganada por oposición el pasado verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario