martes, 1 de marzo de 2011

EL TEATRO GAZTAMBIDE ENCIERRA UNA GRAN SORPRESA ANTES DEL VERANO

El Teatro Gaztambide es la gran esperanza de los tudelanos para poder realizar grandes eventos por su capacidad y disponibilidad.
La Concejal de Cultura Merche San Pedro y la Rondalla Armonía con presencia de media docena de grupos de la zona.
Lean si no los correos que lo corroboran:están en contacto para albergar una magna Concentración de Rondallas:



Estimada Merche:
Si entras en nuestro BLOG verás que ya tenemos totalmente definida la VIII Concentración de Rondallas que celebraremos el 26 de junio en el Gayarre, a la que estás invitada.
Bueno, pues que media Ribera se va a dar cita a la vista de las 10 rondallas participantes, que te relaciono por orden de actuación:

Rondalla de Castejón
Rondalla Armonía de El Vergel (Pamplona)

Rondalla Santa María de Los Arcos

Cofradía musical San Saturnino de Pamplona

Rondalla "Los Amigos" de Tarazona
Rondalla de Caparroso

Cuarteto de Guitarras "Allegro" de Pamplona

"La Alegría de la Huerta" de Lodosa

Tuna Antigua Navarra de Pamplona

Grupo "Sobremesa" de Arguedas

Premios:
Mejor trayectoria, Púa de Oro, Butaca de Honor del Gayarre

y Mejor Interpretación

Merche: de todo esto puedes escoger lo que quieras e incluso te diré que se han quedado otras rondallas fuera pues tenemos el tope en 10. El año que viene vendrán las de Tafalla, Estella, Alsasua, Corella, El Salvador de Pamplona, Rondalla Andina (Inmigrantres de Pamplona), Tudela, Falces...

Y la tercera opción que te presento es confeccionar un programa totalmente inédito y novedoso a base de estas tres rondallas, que se nos han ofrecido: 

-Rondalla Alaitasuna de Legazpia
-Orquesta de Pulso y Púa de Chiva (Valencia)
-Rondalla Armonía de Pamplona

Se puede hacer un programa incluso de dos o tres jornadas:

- Una selección de la Concentración de este año
- Una segunda jornada con la última propuesta de las dos rondallas de fuera y  la nuestra
- Una tercera jornada sólo con rondallas de la zona. El diapasón de posibilidades es amplio y te da opición a elegir y hacer algo sonado y totalmente inédito.

Después del notición de la entrega del Gaztambide esta propuesta será de impacto entre las actividades que se puede hacer con efecto muy popular y poco visto. Aquí le expuse la idea al director de CIVICÁN, Iñigo Alli, y para mayo ya ha montado cuatro jornadas diferentes, cada día con un grupo, entre ellos el día 4 de mayo nuestra Rondalla Armonía como telonera.
En Sanfernines la Peña Mutilzarra organizó con éxito el verano pasado lo mismo en la calle y repartió medio millón en premios...
A tu disposición, con un fuerte abrazo, Ángel Inda

Estimado Ángel:
Tal como te comenté, mantengo el interés de llevar adelante este novedoso proyecto. Y como bien dices el escenario adecuado, por supuesto, es Gaztambide.
Ahora estamos cerrando programación hasta septiembre pero se puede mirar fecha para el último trimestre del 2011 o Enero que creo es buen mes después de las
Navidades.
Hay otro asunto muy importante: necesito saber el presupuesto de las 10 Rondallas puestas en escena. Es necesario hacer números pero seguro que buscaremos la fórmula de poderlo hacer.
Un abrazo, Merche San Pedro



Me pongo en contacto con usted por indicación de
la Concejal de Cultura, Mercedes San Pedro, quien me ha facilitado toda la información que le envió sobre la Concentración de Rondallas.

Vamos a estudiar el tema y nos pondremos en contacto con usted más adelante.
Saludos, Paula Arellano
Coordinadora de Cultura
Hola, Paula: Insisto en que es importante tener en cuenta
el que, caso de celebrar en Tudela este espectacular evento, tenga una fecha próxima a la del Gayarre, pues la dispersión después la conozco yo, ya que han ensayado los meses previos con gran intensidad y luego con el verano, los Sanfermines, las fiestas de los pueblos... sólo queda el rescoldo de los "auroros". Hasta pasado un largo tiempo no vuelven las rondallas a la normalidad.
Quedo a tu disposición para facilitarte fotos, vídeos, historial, etc. cuanto que precises.
Saludos, Ángel Inda
Son 700 butacas con esta magnìfica imagen que ofrece el Gaztambide


Repondimos a vuelta de correo ofreciendo toda clase de detalles artísticos y económicos del evento que podría hacerse tradicional cada año en el Gayarre y en el Gaztambide, copando todo el espectro social  de la música de cuerda cada vez más en auge en la Comunidad Foral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario