jueves, 3 de marzo de 2011

EN AMMA-ARGARAY QUEDARON ENCANTADOS A JUICIO DE SU DIRECTOR

AMMA-ARGARAY ES UNA OBRA DEL FAMOSO ARQUITECTO  VÍCTOR EUSA

Como estaba previso, ayer miércoles día 2 de marzo, la Rondalla Armonía ofreció un concierto de música de plectro y alegres canciones en la Residencia Amma-Argaray. Como todos los residentes estaban media horas ya preprados no les hicimos esperar y con un cuarto de hora de antelación sobre el horario previsto comenzamos con el pasodoble marchoso de Esquembre "La Entrada" que suele ser habitual como pieza telonera de "La Pamplonesa" en las fiestas de San Fermin.

Dejamos constancia del testimonio del Director de Amma-Argaray, Satiago Garde, que viene a recoger la opinión generalizada de la buena gente allí acogida:


LA OPINIÓN DE UN DIRECTOR GALARDONADO

Hola, Ángel:

Ayer tarde estuvimos muy a gusto. Los residentes y familiares disfrutaron mucho con vuestra actuación. Nosotros también. La verdad que es una delicia poder esucharos. Gracias por todo.

Te confirmaré la hora de vuestra actuación en Baluarte el 5 de mayo, ya que todavía sigue pendiente de adelantar o retrasar media hora, en funcion de que la Alcadesa Yolanda Barcina confirme su presencia.

La idea es de que pueda estar en dos actos: Congreso de Mayores  en Baluarte y Misa de La Escalera en San Lorenzo, con media hora de separación entre uno y otro acto.

Un saludo, Santiago Garde

El actual director de Amma Argaray ocupó el mismo cargo en Amma Mutilva y fue galardonado en 2006 con el premio a la excelencia de gestión de un centro residencial.
Santiago Garde es un apasionado de su trabajo y habla así de las actividades intergeneracionales que lleva a cabo:

-"Se dice que los mayores quieren alejarse ya de la sociedad. Los mayores tienen muchas cosas que aportarnos. Todo el crédito que proviene de su experiencia, de lo que han vivido y han aprendido, es algo que no podemos perder".

Para terminar este comentario de nuestra visita a Amma, en que nos trataron exquisitamente, incluida la animadora cultural Leire Jiménez, como antes lo hacía Gloria, diremos que Amma-Argaray está en pleno centro de Pamplona, justo en la trasera del Seminario. Un obra arquitectónica emblemática diseñada en 1931 por el famoso arquitecto Victor Eusa.

Ayer celebraron con la Rondalla Armonìa el 6º aniversario de la apertura del Centro Residencial, que está destinado a hidroterapia y tratamientos ambulatorios bajo control médico personalizado.

Cuenta con 171 plazas y existe una polémica entre el Azobispado y en Centro, que muchos tratan de minimizar al decir que tienen un contrato de concesión por 50 años, con lo que se acaba la cuestión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario