martes, 22 de marzo de 2011

FELICITAREMOS EN TARAZONA AL NUEVO OBISPO NAVARRO MONS. EUSEBIO HERNÁNDEZ


Ofrecemos la crónica de la toma de posesión del nuevo Obispo de Tarazona al que tendremos ocasión de felicitar el próximo dìa 23 cuando al Rondalla Armonía visite el Teatro Bellas Artes de la capital aragonesa.



El nuevo obispo de Tarazona, el agustino recoleto carcarés Monseñor Eusebio Hernández Sola, tomó posesión de su cargo ayer en la iglesia del Real Monasterio de Nuestra Señora de Veruela en una solemne ceremonia que comenzó a
las once de la mañana y se prolongó durante tres horas. A la celebración acudieron medio centenar de obispos de toda España así como de Latinoamérica y Estados Unidos, además de otros 200 sacerdotes.

Además, decenas de personas de distintos puntos de Navarra se desplazaron también hasta el monasterio zaragozano. De hecho, desde Cárcar, localidad natal del religioso, partieron dos autobuses, uno de ellos de la parroquia con 55 vecinos, y el otro con familiares del nuevo obispo, así como varios vehículos particulares. Entre los asistentes se encontraba el párroco Gonzalo Rodrigo y el sacerdote Juan Antonio Díaz de Rada, además de representantes del ayuntamiento de Cárcar, con su alcalde Germán Ágreda a la cabeza.

Antes de sentarse en su cátedra, recibió el anillo, regalo de los quintos de Cárcar en el que aparece una pequeña imagen de la Virgen de Gracia, como símbolo de la unión con la Iglesia; la mitra, signo de su dignidad episcopal; y el báculo, como pastor.

Al final de la Eucaristía, el nuevo obispo dio la bendición a los asistentes, acompañado por el Arzobispo de Pamplona, Monseñor Francisco Pérez González. 

 Cárcar en pleno acomlpañó al nuevo Obispo de Tarazona
Estimado Sr. Obispo:
Somos la Rondalla Armonía de Pamplona

y tenemos previsto hacer un intercambio con la Rondalla "Los Amigos" de Tarazona.
Vamos a actuar el día 23 de abril por la tarde en el Teatro Bellas Artes de esa ciudad para amenizar el día del patrón de la ciudad, San Jorge.
Ellos vendrán al Teatro Gayarre el 26 de Junio a devolvernos visita.
Nos ponen una guía turística desde nuestra llegada a las 11,30.

Nos gustaría que en la ruta tuviéramos un rato para saludarle.
Y que podamos ver esa preciosa catedral, si es posible, cerrada 30 años. 
Nos encantaría estar un rato con Vd. y dedicarle alguna de nuestras canciones.
Quedamos a la espera de sus noticias para organizar mejor la estancia.
Un saludo muy cordial, Ángel Inda




No hay comentarios:

Publicar un comentario