sábado, 26 de marzo de 2011

A TARAZONA CON TODA LA ARTILLERÍA PESADA


DÍA DEL SANTO PATRÓN 

Tarazona celebra el 23 de abril el "Día de Aragon" y además San Jorge es el patrón de la ciudad.

San Jorge, patrón de Aragón

Por tal motivo han invitado a la Rondalla Armonía a alegrar su fiesta. Es una visita de "ida y vuelta", un intercambio amistoso, que está resultando muy cordial.

Éste es el programa de actos que nos tienen preparado desde la mañana hasta que se cumpla aquello de:  "a la noche cada mochuelo a su olivo", en frase de la Presidenta de la Rondalla anfitriona, que con todo interés nos ofrece:
 
11.25 Llegada a Tarazona.
11.30 Paseo Turístico (guía incluída) para conocer la belleza de nuestra ciudad que con un poco de suerte vais a tener el privilegio de entrar en la catedral (30 años cerrada) si ya la han inaugurado, que será por esas fechas.
14.00 Comida en un restaurante céntrico llamado EL GALEON (Avda. La Paz, 1; Tfno. 976-642 965)
16.30 Aprox. Visitaremos nuestra sede, para que veáis un poco nuestra historia (34 años de trayectoria).
17.30 Iremos al teatro Bellas Artes para que vayáis preparando la gran actuación.
19.00 Gran Concierto músico-vocal y jotas navarras


Conoceremos la ciudad por la mañana. Muy posiblemente nos abran la Catedral después de 30 años cerrada por aquello de que el "Jefe" es navarro de Cárcar y podremos gozar de una jornada de puertas abiertas...¿O no, Sr. Obispo?
La comida para los 40 turistas navarros será en el Restaurante "El Galeón" acompañados de la Junta de la Rondalla "Los Amigos" de Tarazona, que han tenido la gentileza de llevarnos en un intercambio que está resultando muy familiar y cordial en fecha tan destacada para la ciudad.
El concierto está señalado para las 19 horas y allí acudirá la representación navarra con todas sus figuras para dar cuenta durante dos horas de lo mejor de nuestro repertorio: instrumental, lírico y folklórico. Por eso, además de la Rondalla que dirige con buen tino Javier Carricas, se presentará en Tarazona el barítono Ángel Zamora que seguro entusiasmará con sus fragmentos de zarzuela y temas como "Granada", "El Trust de los Tenorios", "O sole mio", "La Rosa del azafrán..."
No faltará la voz inigualable del "Jotero de Mirafuentes", Rafael González que presentará alguna de las jotas de su duodécimo disco grabado recientemente.
Y como regalo en el día del patrón llevamos de telonero  al Grupo "Sobremesa", que tiene mucho aire ribero, por ser en su mayoría de Arguedas, empezando por la solista Olga Irisarri y el laúd "Patena", el letrado Ubago, además de Miguel Eguíluz y Juan Lafuente, que harán las delicias del público aragonés con sus 5 temas que vienen ensayando a conciencia y que volverán a ejecutar en el Gayarre a finales de Junio.
Una jornada completa, pues de hermanamiento que quedará para el recuerdo y la amistad.




Eusebio Hernández, nuevo Obispo, agustino recoleto


Eusebio Hernández, 7º Obispo navarro 


Jesús Custardoy Ciordia nos ilustra diciendo que entre las Diócesis de Navarra y Tarazona ha habido durante siglos una relación fecunda. Navarra ha aportado ilustres obispos. Ésta es la larga lista: Juan de Redín (1577), Baltasar de Navarra (1632), Santiago Ozcoidi (1905), Nicanor Mutiloa (1934), el salesiano de la calle Mayor de Pamplona Miguel Asurmendi (1990), Carmelo Borobia (1996) y el agustino Eusebio Hernández Sola (2011).
Es decir que el hijo de Cárcar hace el número 7 de la serie. Por cierto que el nuevo Obispo de Tarazona hizo el Noviciado en Monteagudo, a solo ocho kilómetros  por lo que ya sabe lo que es respirar aires del Moncayo. Así pues, Navarra se convierte, una vez más, en vivero de Obispos.
Un motivo más para estrechar lazos de unión en nuestra visita a la ciudad aragonesa el día de su patrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario