miércoles, 20 de abril de 2011

A LA ESPERA DEL CD GRABADO A LA ORQUESTA DE CHIVA EN QUART DE POBLET (VALENCIA)

La crónica del III Festival, aunque corta contiene los aliciente necesarios para incluirla ya en el nuevo BLOG de la joven Orquesta VIlla de Chiva, que y está funcionando en el acopio de datos, recortes, grabaciones y noticias.


A esta juventud sólo le faltaba experiencia
 
EL RECORTE DE PERIÓDICO


Es la mejor prueba de que todo salió redondo. Hasta les llama la atención la presencia de un periodista navarro como mantenedor del espectáculo como dicen allí y lo sacan en fotografía junto a la Presidenta Estrella Rayo, en el momento final de l reparto de premios y parlamentos de las autoridades.




SE PREPRARA EL FIN DE CURSO


La escuela de la Orquesta de Chiva ofrece cada año un festival fin de curso para que pequeños  y mayore, que se dan cita como educandos tengan la oportunidad de calibrar y ofrecer sus progresos en el difícil arte de la música de plectro (pulso y púa). Hasta la Presendenta da ejemplo de hecho no sólo de palabra y es una más del grupo que aspira a tener un atril a las órdenes del director Paco Abellán.


¿A que tienen aire de artistas?


Que lo oiga toda España

Estamos a la espera de que los encargados del Blog nos monten el CD que se grabó el sábado 16 en Quart de Poblet proque tenemos noticias de que los muchaschos pusieron toda la carne en el asador y que resultó maravilloso, como no se podìa esperar de otra forma tras el ensayo general ocho días antes en su propio festival del Astoria, que yo presencié.

1 comentario:

  1. Buenos días Ángel.
    Soy Mamen Broch, la joven locutora que presentó las dos primeras ediciones del Festival de Pulso y Púa Villa de Chiva.
    La pasada semana coincidí con Estrella y varios miembros de la junta y me contaron lo maravillosa que fue la cita de este año. Tuve el enorme privilegio de poder conducir el Festival Nacional en su nacimiento, algo que fue muy importante para mí por la confianza depositada por toda la junta directiva tras el esfuerzo que supone organizar y lanzar un evento de estsa magnitud. Por desgracia, por compromisos laborales, me fue imposible asistir este año, algo que me apeno mucho, no sólo por poder disfrutar de la Orquesta de Chiva, sino también por no poder disfrutar de tu maestría como conductor del Festival. Los músicos chivanos son impresionantes. Yo soy de Buñol, un pueblo donde la música se vive en cada rincón, especialmente la música de banda, ya que contamos con dos de las mejores agrupaciones bandísticas del mundo. La música de plectro era una completa desconocida para mí, y el poder redescubrir obras a través de un estilo musical diferente para mí y con tanta historia a sus espaldas, gracias a la Orquesta de Pulso y Púa, fue algo maravilloso y que intento seguir disfrutando.
    Todos me han hablado maravillas de tu presentación del Festival, no sólo los miembros de la Orqueesta, sino también muchos asistentes al Festival, y hubiera sido un placer poder empaparme de tu experiencia y aprender un poquito más de ese arte que intento continuar deesarrollando y que tú derrochas a raudales. Es un mundo difícil, y más hoy en día con la situación que vivimos, y aunque no me está siendo nada fácil, sigo luchando por hacerme un hueco en el mundo del periodismo y la radio.
    Espero que el próximo año pueda tener el honor de conocerte en esa cita única en nuestra comarca con la música de plectro como telón de fondo.
    Un abrazo.
    Mamen Broch.

    ResponderEliminar