jueves, 28 de abril de 2011

V CLASES MASTER NACIONAL DE PLECTRO Y GUITARRA EN TIERRA ESTELLA ORGANIZADO POR "LOS AMIGOS DEL ARTE" DE PAMPLONA


El Albergue Oncineda (Estella) será el punto de encuentro


Un año más la Asociación Musical “Los Amigos del Arte” de Pamplona organizan este encuentro musical, para todos los que quieran aprender, compartir y experimentar el trabajo musical bajo la dirección de D. Pedro Chamorro Martínez; prestigioso director, instrumentista, pedagogo, compositor e investigador de música de Plectro.

En esta quinta edición quieren hacer un especial llamamiento a todos los instrumentistas, para que se animen a participar en un extraordinario proceso de enseñanza/aprendizaje musical y convivencia humana.

El curso consta de: Ensayos Orquestales, Clases de Música de Cámara y Clases programadas de Aprendizaje Individual.


Habrá una exposición y venta permanente de instrumentos, libros, discos y partituras por gentileza de “Mundo Plectro”.

Bandurria, la reina del pelctro

DESTINATARIOS

Para aficionados en general, alumnos y profesores. Las clases abarcarán TODOS LOS NIVELES. Es imprescindible tener conocimientos mínimos de lectura con notación musical. Dirigidas a instrumentistas de plectro (Bandurria, Bandurria tenor, Mandolina y Mandola), Guitarra y Contrabajo. Los alumnos de  Contrabajo recibirán clases de música de cámara y conjunto orquestal de plectro. La edad mínima admitida para los alumnos será a partir de 14 años.
El número de alumnos admitidos será determinado por la organización, teniendo en cuenta las infraestructuras y habitaciones del Albergue.
DESARROLLO
La recepción será el domingo 26 de Junio por la mañana. La clausura y entrega de diplomas se realizará el sábado día 2 de Julio por la tarde. La partida será el domingo 3 de julio después del desayuno.

NÚMERO TOTAL DE HORAS DOCENTES: 44

Como colofón de las clases se dará un concierto de clausura en el que se interpretarán las obras trabajadas durante las mismas.
Guitarra española
OBJETIVOS
·        Contribuir a desarrollar la máxima capacidad en interpretación musical, técnica, análisis e historia de las obras a interpretar.
·        Perfeccionar y depurar la técnica musical y la interpretación.
·        Trabajar obras originales para instrumentos de Plectro. 
 
PROFESORADO

Director: Pedro Chamorro Martínez: Director de Orquesta, Pedagogo y compositor. Profesor Superior de Instrumentos de Púa (España) y Diplomado Superior de Mandolina y Música de Cámara (Luxemburgo).
Isabel Mª Abarzuza Fontellas: Profesora Superior de Instrumentos de Púa (España) y Diplomada en Mandolina (Luxemburgo).
Caridad Simón Ucendo: Profesora Superior de Instrumentos de Púa (España) y Diplomada Superior de Mandolina y Música de Cámara (Luxemburgo).
Pedro Mateo González: Profesor Superior de Guitarra (Erasmus en Alemania y Austria).
Fernando Bustamante Manjavacas: Profesor Superior de Instrumentos de Púa (España) y Diplomado Superior de Mandolina (Luxemburgo


ISABEL ABÁRZUZA, CATEDRÁTICA NAVARRA

Nuestra flamante catedrática de plectro es la organizadora


Profesora Superior de instrumentos de púa (España) y Diplomada en Mandolina (Luxemburgo).

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y los de la especialidad en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona y en el Conservatorio Superior de Esch (Luxemburgo) de la mano de Juan Carlos Muñoz,  ampliando su formación con D. Pedro Chamorro en varios cursos.

Ha sido concertino de la Orquesta  de Cámara “Paulino  Otamendi” de Los Amigos del Arte de Pamplona, desde su fundación y Directora titular durante diez años.
Ha colaborado como instrumentista con numerosas orquestas de cámara y sinfónicas.
Actualmente, forma parte de la “Orquesta Grandío” de España, como bandurria; de “Il Fôrun Musicale” de Luxemburgo como mandolina y del grupo “Plectro Ensemble” de Pamplona.
Ha ejercido su labor docente en los Conservatorios profesionales de Tarazona (Zaragoza), La Rioja y en las escuelas de música de Roncal, Lacuntza, Villafranca y Barañain de Navarra.
Actualmente es profesora de instrumentos de púa en la Escuela de Música de “Los Amigos del Arte” de Pamplona y en la Escuela de Música “Maestro Arroyo” de Calahorra (La Rioja)
Es vicepresidenta de la Junta Directiva de la F.E.G.I.P (Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro).
Ha asumido la Organización Artística de los Ciclos Internacionales de Música de Plectro de Navarra, de las clases Master de Plectro, de los Festivales de Música de Pulso y Púa “Ciudad de Pamplona”; del curso de formación “Didáctica de la Mandolina” para profesores y actualmente de las Clases Master de Plectro y Guitarra en Estella.

Podrán disfrutar, entre otros, del Puente de la Cárcel (Estella)

LUGAR
Albergue Juvenil “ONCINEDA”, situado en la bella población de ESTELLA (NAVARRA) perteneciente al “Camino de Santiago”.

TELÉFONOS Y DIRECCIÓN DE CONTACTO (Para cualquier duda o aclaración)
+ Jorge Milagro: 669 393362                  + Isabel Mª Abarzuza: 629 690104
+ milagroabarzuza@hotmail.com           + losamigosdelarte@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario