sábado, 7 de mayo de 2011

LA COCTELERA DE LA RONDALLA ARMONÍA

LA COCTELERA SE PONDRÁ EN MARCHA CADA SEMANA

Como siemprre se quedan cosas en el tintero, cada fin de semana haremos recuento de las noticias que pudieron ser y no fueron, de los comentarios que surgieron y que luego no se reflejaron. No somos de la opinión de que el silencio es una poderosa arma de comunicación pues requiere mucha habilidad para que oros revelen tus secretos. Por eso le llaman al silencio la virud de los locos. 
Yo me qudedo con la voz por su volumen, por su entonación por su ritnmo y, sobre todo, por su mensaje claro y nítido, valiente, aunque a veces duela.



QUISICOSAS

De 4 violines, sólo estuvo éste de F.  Berruezo
En este paréntesis del fin de semana hasta la actuación del lunes en el Club de Jubilados El Vergel, aprovechamos para ofrecer en nuestro blog aquellos detalles que han configurado la Coctelera de nuestro grupo musical y que por mor de tantos conciertos seguidos han pasado seguro casi desapercibidos.




Marina y Julián, en las Baleares
JULIÁN: TRANQUILO EN MALLORCA, 15 DÍAS MÁS

Era una incógnita cómo iba a responder el grupo sin la presencia continuada de Julián Urtiaga, que se había marchado 15 días a Baleares con su esposa Marina. Un bien merecido descanso ya que él no falta a la cita nunca.

Pues bien,  le decimos al bueno de Julián: sigue otros 15 días más. Estáte  tranquilo que tu segundo de a bordo, tu amigo del alma Fernando, se ha crecido y después de sus actuaciones de "solista" en la difícil obra "Lisístrata" merece una segunda oportunidad. Así que diles a los del INSERSO que te quedas, que te reenganchas comco en la mili por lo menos por otrso 15 días más...




FERNANDO BERRUEZO: DÍGASELO CON FLORES

94 años no son nada...
Se ve que nos leen este Blog por toda España, pues nada mas publicar la noticia de que "Fernando Berruezo habìa sido la estrella del Baluarte" se puso en macha Interflora y desde Pontevedra le mandaron un precioso centro de flores. Y es que a sus 94 años tocar como tocó Don Fernando los solos de violìn  hay que quitarse el sombrero. Lo dijo del presentador invitando a toda la rondalla a ponerse de pie en su honor.
Fernando Berruezo es el referente, el estandarte vivo de la Rondalla Armonía. Además es el tesorero y su termómetro emocional es el violín, que le acompaña siempre, aunque a veces se olvide el atril en casa...
¿No habría que clonar  este fenómeno de la naturaleza...que vive en la calle Aoiz pero que tiene su segunda casa en El Vergel?


Ángel Inda-Javier Carricas
CARRICAS-INDA: UN TANDEM QUE FUNCIONA Y SE COMPLEMENTA

La Rondalla Armonía no tiene secretos. Todo su éxito se basa an el trabajo de sus componentes. Pero siempre hay alguno que tira del carro más que otro. Es el caso de este tandem, Javier Carricas-Ángel Inda, que se compenetra a las mil maravillas aunque tengan puntos de vista a veces muy distintos y alejados. Al final Inda propone y Carricas dispone. Como tiene que ser que para eso es el "JefeW", el Director.
Por cierto que Javier Carricas, como buen impresor que fue, domina el programa informático "Sibelius" y escribe unas partituras impecables con su PC.
En la otra área Ángel Inda se ha convertido más que en "animador" cultural en "provocador" cultural, pues no para de engendrar ideas nuevas, que siempre resultan con éxito, después de ser fuertemente discutidas y debatidas, lo que hace más meritorio el empeño.


FÉLIX GURUCEAGA: TEJERINA FILMS PRODUCTIONS

Cesárea es la esposa del guitarrista Félix Guruceaga. Hasta aquí nada noticiable. Pero si decimos que tira de cámara como una profesional y que logra montar unos vídeos de fantasía hasta el punto de que ha cambiado el nombre de la productora que antes se llamaba "Guruceaga Pictures" y ahora ha pasado a llamarse "Tejerina Films" ya toma cuerpo la noticia.

Félix Guruceaga
En breve cuando la Fondalla Armonía termine una actuación y se acerquen a preguntar por sus grabaciones, como viene siendo habitual,  se les contestará que disponen en concreto de los conciertos en directo del "Nuevo Casino" de Pamplona y del Teatro "Bellas Artes" de Tarazona. Dos buenas tarjetas de presentación o de identidad.
En archivo se tiene toda la colección de conciertos que la Rondalla Armonía viene ofreciendo en los últimos años para disfrute de los aficionados a la música de plectro (pulso y púa)


EN MENDILLORRI EL 21 DE MAYO DICE EL DIARIO...

Con Jokin Lecumberri de alumno
Hoy se hace eco el semanario CLICK de Diario de Navarra en su última página de la presentación de Ángel Inda como conductor del III Festival Nacional de Orquestas de Chiva con un "flash" muy bonito.
En la página 67, el mismo Diario de Navarra en el "Diario de Avisos" dice textualmente:
-Recital de jotas navarras en el salón de actos de Civivox-Mendillorri el 21 de mayo a las 12 horas. Interpetarán un variado repertorio de zortzikos, canciones y jotas. 
Se recitará a su vez jotas dedicadas a la primavera de Navarra de diversos autores.
Dirige el concierto la folklorista Elena Leache con el acompañamiento de la Rondalla "Ecos del Arga" .
Las voces de gala del conjunto "Gracia Navarra" y la jotera de Pitillas Eulalia Jausoro realizarán un homenaje al pregonero de la jota y director de la Concentración de Rondallas en el Gayarre en el mes de junio, Ángel Inda".
Pues allí estaremos. Faltaría más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario