lunes, 2 de mayo de 2011

LA RONDALLA DE CAPARROSO TIENE YA DECIDIDO EL REPERTORIO

Abrimos una serie de reportajes sobre quién es quién y qué va a ofrecer cada Rondalla el 26 de Junio en el Teatro Gayarre.  Rompe el fuego la Rondalla de Caparroso. Su director, Jesús Azcona Celigueta, que anda a caballo entre Tafalla y Caparroso cuando no por tierras valnecianas... analiza las sensaciones y el momento que atraviesa su grupo musical a dos meses vista de la muestra de instrumentos de plectro (pulso y púa).


Jesùs Azcona dirige a sus muchachos al tiempo que tira de guitarra


Jesús Azcona nos lo aclara y confirma mediante el siguiente correo, que agradecemos por abrir la ronda de participantes. 


En las fiestas patronales de  Caparroso no falta la "jotica"


Hola Ángel:
 Respecto a las dos obras que vamos a interpretar, las dos son instrumentales y se titulan:

- “OLAS DEL DANUBIO”
,  Vals de Ivanovici
- “POSADAS”, un pasodoble torero de  Félix Iriso. D. Félix fue director de la Banda de Caparroso durante muchos años y era bisabuelo de uno de los componentes de la Rondalla actual. Yo también llegué a conocerlo cuando vine de Maestro a Caparroso pero, para entonces ya estaba muy mayor y estaba también retirado de la música. Toda su familia vive en el pueblo.

En relación a tus viajes por tierras valencianas ya suelo leer en el blog y veo que andas muy atareado.
Nuestros ensayos van para adelante pero sólamente podemos reunirnos los viernes porque la mayoría están trabajando o estudiando fuera del pueblo durante la semana.
Esperamos poder hacer una buena actuación aunque nos da un poco de miedo el ver que los demás grupos tengan más experiencia que nosotros. Pero... haremos lo que se pueda y pondremos toda la carne en el asador, como se suele decir.
Ahí te mando esas dos fotografías, aunque no son muy representativas de la Rondalla. La primera corresponde a una actuación en misa y la otra refleja el momento de la tradicional "jotica" en las fiestas patronales.
Bueno, esperando tener nuevas noticias sobre todo que nos puedan ayudar a preparar mejor nuestra actuación se despide de ti, deseándote que todo se lleve a cabo con la mejor disposición por parte de todos.

Jesús Azcona

No hay comentarios:

Publicar un comentario