domingo, 1 de mayo de 2011

MIGUEL SANZ ASISTIRÁ A LA VIII CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS EN EL TEATRO GAYARRE

Miguel Sanz, 15 años de Presidente
Miguel Sanz, con fecha 26 de abril, a dos meses vista, de la VIII Concentración de Rondallas del Gayarre ha accedido a nuestra invitación a asistir al festival con estas palabras "me pongo a vuestra disposición, agradezco vuestra invitación y reservo esa fecha para estar presente en el "Memorial Manuel Turrillas".
Le manifestamos nuestro deseo de reconocer sus 15 años como Presidente ahora que voluntariamente se  ha apartado del ruedo polìtico. El 26 de junio será un ciudadano más. Eso no quita para que le queramos expresar nuestro más sincero reconocimiento a la labor desarrollada en tantos años, a lo que  él responde que no merece ningún reconocimiento, pues dice "he procurado en estos 15 años de Presidente cumplir con mi obligación".
Nos ha parecido una ocasión estupenda por ese vacío de poder que se va a producir en esas fechas al haberse celebrado las eleciones el mes anterior. Le brindamos la oportunidad de que una persona como él, amante de la musica navarra, en especial de la jota, se despida de sus representados de una forma popular, en un escenario emblemático y ante grupos musicales de Pamplona, Alsasua, Caparroso, Arguedas, Lodosa, Los Arcos...



Miguel Sanz cantando una jota en Villafanca
De ahí que ya tenemos preparada la letra de la jota que vamos a estrenar ese día, dedicada a Miguel Sanz. Llevará la firma de la poetisa de Artajona, residente en Barcleona,  Mª Antonia Morales. Luego, el Maestro Carricas, como tantas veces, le pondrá la música con sabor auténticamente navarro, que en eso es un experto.
En unos pocos días ofreceremos más detalles pues Mª Antonia Morales nos ha adelantado los textos por teléfono, pero prefiere enviarnos todo, acompañado de sus libros a nuestro domicilio particular por correo ordinario.



Miguel Sanz ha homenajeado a muchos, en junio le toca recibir


ALBERTO UNDIANO MALLENCO, INVITADO

Con Iker Casillas, capitán del Real Madrid
"Muchas gracias, Ángel, por la invitación. Te lo agradezco enormemente.El dìa 26 de junio será un buen dìa pues no tengo en principio nada previsto"
Nuestra propuesta a asistir al festival de rondallas no se ha hecho esperar y  ha tenido estas palabras escritas como confirmación expresa de Alberto Undiano Mallenco, el árbitro navarro internacional, mundialista, protagonista de la última y reciente final de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona, que vieron 122 millones de personas. Honestamente diremos que salió muy airoso del complicado trance. No es aventurado decir que en cada partido se juega el tipo.
Pero su estilo de conversar, de no irritar al jugador, de aguantar el tirón, de no abusar de las tarjetas, de llevar las riendas siempre del partido, bien auxiliado por el pelirrojo Fermín Martínez, le han catapultado a lo más alto del escalafón arbitral dentro y fuera de España.


Precisamente en la foto coinciden Miguel Sanz y Alberto Undiano


Alberto Undiano Mallenco es un árbitro navarro que está considerado como el nº 1 del rankin actual, de ahí su designación para el pasado Mundial que ganó España y para dirigir la final de la Copa del Re, que ganó el equipo merengue. Desde muy joven eligió como deporte el arbitraje, un deporte de aventura como podía haber elegido tal vez el submainismo, pues se desenvuelve en los campos de fùbol... "como pez en el agua".
Es el clásico joven modelo por lo discreto, por sus dos carrera, por la dureza como sacó alguna de ellas a través de a UNED, porque domina el inglés pues si no, no sería internacional.

Tendremos ocasión de seguir hablando mucho y bien de este excelente árbiro y mejor persona, que ha superado con creces el listón que le habían puesto otros como Luis Mari Juango, José Luis Orrantia, José Ángel Paz o el propio Daniel Mª Zariquiegui.
Al concluir mis 40 años de periodismo deportivo le invité a mi programa "Al rojo vivo" , le hice el regalo de un reloj "Time Force" de los que luce Nadal en su colección y afirmé rotundamente que "Alberto Undiano Maallenco ha sido el deportista más completo y ejemplar que me he encontrado en mi  trayectoria, con permiso de Miguel Induráin".
Por so que quiero que pase una buena mañana con nosotros cono invitado. Estos días cuando hemos hecho estos planes se iba fuera de Pamplona con su esposa y dos hijos pequeños. Luego hasta Julio no cogerá las vacaciones definivas tras un año plagado de éxitos profesionales. 
Como hizo nuestra Rondalla Armonía al cerrar la serie de homenajes en los 150 años de la Comparsa de Gigantes con Mari Ganuza en el Nuevo Casino, así queremos testimoniarle a este "crack" navarro del deporte nuestra admiración en forma de música de la buena por su brillante andadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario