jueves, 30 de junio de 2011

ANIMADA COMIDA DE FIN DE CURSO EN LA SOCIEDAD MIRAVALLES DE HUARTE

Ángel Zamora fue el cocinero y animador de la sobremesa

La Rondalla Armonía ha echado el cerrojazo final a una temporada grandiosa de actuaciones y de éxitos, subiéndose a los mejores escenarios y cosechando las mayores ovaciones y aplausos. Todos los años termina el curso con la exhibición del Gayarre en que la Rondalla Armonía despliega todo su ingenio oganizando una Concentraciòn de Rondallas, que es la admiración de propios y extraños.

¡Qué majicos todos a mesa puesta...! Así, cualquiera.


UNA TEMPORADA DE ÉXITOS

Laly Jausoro, la jotera de Pitillas, con su amiga Jeru
Tocaba pues poner el punto final a un curso lleno de emociones, que tuvo su punto álgido en la Recepción de la Alcaldesa Yolanda Barcina en el Salón del Trono del Consistorio pamplonés,  concierto incluido, estrenando traje de gala como exigía  la ocasión. 
Roque, el Presidente, toca todos los instrumentos
Éste fue el pico más saliente hasta que llegó el pasado domingo el homenaje que supimos dedicar a la figura de Miguel Sanz, tras 15 años en el Gobierno Foral, con asistencia del corellano homenajeado y del nuevo Alcalde de Pamplona, Enique Maya, que se sumó a la fiesta, una vez que pudo cumplir con la Procesión del Corpus y llegar hasta el Gayarre, que vio abarrotado y vibrando con la música de plectro (pulso y púa) que ha calado muy hondo y que pudo comprobar que es una de las señas de identidad de Pamplona y de Navarra.






LaJota dedicada a Miguel Sanz levantó pasiones en el todavía Presidente que abandona la arena política voluntariamente pero que tiene su corazoncito cuando oye cantar una jota brava y máxime si es en su honor. Como la compuesta por Javier Carricas y Mª Antonia Morales, de corte auténticamente navarro y con letra genuinamente de la tierra.
La comida en la Sociedad Miravalles de Huarte cierra un capítulo brillante de una Rondalla presidida por Roque Álvarez, que a sus 80 años dio toda un recital de simpatÍa, buen humor y ganas de disfrutar con sus compañeros de siempre en el año más exitoso de los casi 30 que celebraremos el año que viene. Además echó discursos y tocó todos los instrumentos .






Laly, Á. Inda, A. Zamnora y Félix Guruceaga posando

Las fotos que recogen esta breve crónica son el testimonio del buen ambiente que reinó toda la tarde a lo largo de las seis horas de convivencia entre comida y sobremesa. Ángel Zamora se lució preparando el calderete como un verdadero experto entre fogones tan bien como cuando canta "La rosa del azafrán", Don Gil de Alcalá o "El Trust de los Tenorios". 

El discípulo y el profesor, mano a mano
No faltaron las  cerezas cogidas por el jotero Rafa González en su pueblo natal, Mirafuentes, que estaban para chuparse los dedos con el complemento de unos sabrosos melones llegados en el día de la Ribera al mercadillo de la Plaza San Juan de Huarte.
¡Enhorabuena a los "chicos de oro" de la música en Navarra!. 

Mª  Angeles Pelegrin cantó con finura una jota
Y ahora toca descansar hasta agosto. Como los buenos estudiantes, felices tras haber pasado con nota de sobresaliente el curso. Nuestra felicitación al director Javier Carricas que ya trabaja  con "La Verbena de la Paloma", "Canción india", "Goyescas" y otras.

Roque al violin y Angel Ganuza a la guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario