sábado, 18 de junio de 2011

DOBLE CONCIERTO EN LA MISMA JORNADA

El centenario Ismael Aldaba recibiendo el cariño del Alcalde

POR LA MAÑANA CON EL ALCALDE

En el homenaje al centenario Ismael Aldaba, natural de Saldise, de la Residencia El Vergel no podía faltar la presencia de la primera autoridad del Consistorio pamplonés como suele ser tradicional. Y allí estuvo Enrique Maya, recién nombrado alcalde para felicitar los 100 años del "pamplonica" Ismael, que echó en falta por cierto a Yolanda Barcina cuando recibió los regalos, pues no estaba al tanto del cambio en la vara de mando y parece que habría preferido el beso de la primera dama, ahora a punto de ser nombrada Presidenta del Gobierno Foral. 
Ésa fue la anécdota que comentó el propio Enrique Maya de viva voz con gran sentido del humor. 
El nuevo Alcalde disfrutó luego de las melodías de la Rondalla Armonía posando con todos nosotros y haciendo votos porque la relación sea tan cariñosa y cordial como lo ha sido siempre con el Ayuntamiento en las personas de Yolanda Barcina y Paz Prieto.


Enrique Maya  se ganó a la rondalla por su simpatía


Apertivo compartido con familiares del homenajeado Ismael y salida rumbro a Tudela donde nos esperaban en Torre Monreal los Auroros y la Rondalla "Brisas Tudelanas" para dar cuenta de un espléndido calderete preparado por el terapeuta Javier, que estaba ¡para chuparse los dedos!.

DOS HORAS DE CONCIERTO AL ALIMÓN

Se ve quién manda , Javier, todos están pendientes de ti

Actuó de telonero el grupo ribero que ofreció un recital de canciones a dúo con su coro de "voces blancas" bien dirigido y armonizado por Javier Marín, que sabe hacerle hablar a su vez a la bandurria.
Allí estaba Nacho, el Presidente, con su laúd, como un más y Manolo Corral con su guitarra, unos de los  tres "Manolos", aunque todos echamos en falta al bueno de José Gómara, recientemente desaparecido,  cuya esposa no se perdió detalle de la actuación de sus compañeros.También se recordó la figura irrepetible de Mariano. Por contra, nos sorprendió gratamente la presencia de Luis "El Jabonero", que es un crack consumado  en el arte de hacer reir.


La foto no engaña: lleno total y disfrute hasta el final

Javier Marín tuvo el detalle de obsequiarnos con la partitura de su habanera "estrella", que luce por sí sola como favorita y que trataremos de adaptar a nuestros instrumentos de El Vergel a la vuelta del verano.

"El Jabonero" también estuvo
EL DIRECTOR DEL CENTRO TOMÓ EL RELEVO

Cuando apareció el joven Director del Centro Sociosanitario, David Iriarte, le inviamos a desenfundar su acordeón y hacer gala se su buen oficio acompañando a nuestro cantante lírico Ángel Zamnora. Asì se templó el auditorio, que estaba  a rebosar por cierto, dando palmas y tarareando las letrillas de la popular canción de tuna "Clavelitos" . Luego, ya más en concierto, nos ofrecieron el vals "La Feria de las Flores".
Buen detalle del máximo responsable de la Residencia con sus atendidos que no pasó desapercibido para nadie.
Pudimos comprobar el buen estilo del personal del Centro desde la chica de Ribaforada, la guapa Ana, hasta el mencionado Javier, un todo terreno d la casa.


LA TERCERA PARTE: ZARZUELA Y JOTAS

Julián, Basiano, José Luis, Roque, Antonio...las figuras

Según opinión de David Iriarte el éxito de mantener la atención del público durante dos largas horas de concierto fue el haber alternado jotas y zarzuela con música instrumental de sabor popular, lo aque hizo que se prolongara la audición sin dar muestras de cansancio.
Asi se fueron sucediendo canciones tan mundialmente famosas como "El Trust de los Tenorios", "México Lindo" o "Siboney" en la voz del barìtono Ángel Zamora, que tuvo el detalle de dedicar alguna de sus versiones preferidas a Angelines Alberdi, que nos siguió en Tarazona y ahora en Tudela y que es familiar del jotero Rafael González, que volvió alucirse con tres jotas de estilo, bravas como él.


Rafael  González, un jotero de raza
 UN RETO: ANTES DE FIN DE AÑO LA VUELTA

Fue tan agradable la jornada vivida desde la mañana, unido a lo acontecido por la tarde que hicimos votos todos por repetir estas vivencias pronto, con fecha de caducidad a 31 de diciembre, es decir este mismo año. La cosa es bien sencilla. Nacho toma nota: cogéis un microbùs en la capital ribera, os espramos en El Vergel con un espléndida paella y de ahí a La Vaguada a darles otras dos horas de concierto bajo la tutela del mismo director y organización de Torre Monreal, que es la misma empresa. Así de simple. La fecha ideal: a la vuelta del verano con el mismo repertorio y talante rejuvencido, pues la media de edad anda muy pareja en ambas formaciones, que disfrutaron de la música del vecino como si fuera propia.


De vuelta con la buena conductora Laura Peche 

Nuestro agradecimiento a los anfitriones por haber hecho realidad un propósito que llevábamos dos años intetándolo sin llevarlo a efecto. 
Esperamos no tardar ahora para repetirlo tanto sino en un par de meses reeditar tan buenas sensaciones. Por nosotros no va a quedar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario