viernes, 24 de junio de 2011

EL ESCULTOR NACHO BRONTE NOS REGALA "LA BATUTA DE ROBLE"

"La batuta de roble" premio donado por Nacho Bronte

La Presa de Zokorena
Nacho Bronte es un joven escultor navarro que domina la talla de madera. Ha presentado varias exposiciones de sus obras y este domingo tendrá su stand propio en Huarte, villa donde reside, con moivo del "Huarteko Eguna". 
Ha tenido el bonito gesto, que agradecemos de donar una de sus obras, "La batuta de roble", sobre un pedestal de madera. La batuta se sotiene sobre un artístico pentagrama y una nota corchea. La talla es de roble y va a ser entregada el próximo domingo en la VIII Concentración de Rondallas en el Gayarre. 


El tallista navarro es de la escuela de José Urdin

Uno de los directores participantes recibirá tan logrado premio. La próxima semana ofreceremos fotografías de la exposición de Nacho Bronte en Huarte y deversos comentarios sobre su estilo y obra.

Centro de Arte de Huarte
Dicen que su estilo y obra encaja bien con el estilo y obra del también huartearra José Urdín, que tiene medio pueblo decorado sirviéndose de árboles viejos o deteriorados que él ha sabido reponer y embellecer como nadie podía imaginar. Este milagro del arte en la madera se puede ver en los árboles del jardín que antes pertenecía al Colegio Miravalles. 


El domingo en Huarte Nacho Bronte presenta su exposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario