martes, 14 de junio de 2011

LA RONDALLA Y CORO DE BARÁSOAIN NOS FELICITAN Y SE OFRECEN PARA EL AÑO QUE VIENE EN EL GAYARRE

Rondalla y Auroros junto al munumento a Turrillas

 
Hemos recibido el correo que a continuación ofrecemos en que nos felicitan por la labor en la redes sociales y en los escenarios, sobre todo el del Gayarre.
Es una carta muy efusiva de Alberto Magán, el joven director de la Rondalla y Coro de Barásoain, la patria chica de nuestro querido Manuel Turrillas.
Este tafallés se hizo cargo del grupo en 2006 y lo ha transformado completamente. El día de la Concentración de Auroros en Larraga pudimos conocernos personalmente y pude constatar el prestigio personal que tiene Alberto dentro del grupo musical de Barásoain. Pueblo donde, en efecto, actué una vez en un funeral en que me llamaron porque no tenían organista y pude conocer gente maja del corte humano de Turrillas.


Parada en Llanes de vuelta de Asturias, tierra de Alberto

 Alberto Magán Ciérvide, que así se llama este buen músico de origen tafallés, tomó el relevo de ilustres directores, que antaño dejaron huella en Barásoain. Es el caso de Agustín Garìa y José Noáin. El joven Alberto se atreve con obras de Julio Domínguez, Javier Busto, J.P. Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, L. Mofino...Mientras en el terreno festivo le sobra con el inmenso repertorio de Manuel Turrillas, que dominan como nadie, pues es su paisano querido.
El correo recibido es el siguiente:


En Barásoain se vive la música en todos los frentes

Estimado Angel:


En primer lugar me presento, aunque hemos llegado a coincidir en alguna celebración, la más cercana que recuerdo es en la Eucaristía celebrada el pasado 18 de Julio en San Miguel de Larraga, con motivo de la XXXIV Concentración de Auroros y en alguna ocasión creo que ha llegado a cubrir mi ausencia al frente del órgano en nuestra parroquia barasoindarra.

Soy el director y organista del Coro de Barásoain, y en la actualidad Oviedo es mi lugar de residencia ya que estoy completando mis estudios musicales, además de colaborar en la cuerda de los tenores con la Capilla Polifónica de Oviedo.

El motivo de este correo es felicitarle a Vd. y a la Rondalla Armonía por su extraordinaria labor, por la información que nos aporta a través de su magnífica web y por el éxito logrado con la organización de la Concentración de Rondallas en el Teatro Gayarre, y que año tras año alcanza tal aceptación que se queda pequeño para albergar al público que arrastra.


El Coro de Barásoain por todo lo grande en San Melchor

Debido a nuestros compromisos (debemos colaborar en la celebración de la festividad del Corpus), nos quedamos con pena de no poder asistir a dicho evento, por lo que el próximo año será una de nuestras citas fijas.

Es nuestro deseo poder colaborar con ustedes en ocasiones futuras, para compartir sobre todo el magnífico repertorio del ilustre maestro barasoindarra Don Manuel Turrillas. Le dejo en mi firma la dirección del blog del que el Coro y Auroros de Barásoain dispone, para su consulta.


Con nuestro deseo de que abracen un nuevo y rotundo éxito en esta edición de la Concentración de Rondallas, reciba un afectuoso saludo:


ALBERTO MAGÁN CIÉRVIDEOrganista y Director del Coro de Barasoain
http://corobarasoain.blogspot.com/

 RESPUESTA DESDE PAMPLONA

El Coro de Barásoain, al completo
Apreciado Alberto: te recuerdo perfectamente. Así era yo a tus años...Nos vimos en Larraga, donde tiene su segunda casa nuestro amigo Félix Lus, que se lució en aquella Concentración de Auroros. Cuento con vosotros para el año que viene, pero será conveniente que incorporéis algún instrumento más de cuerda al grupo, pues se trata de una Muestra de Rondallas donde debe primar, en lo posible, la púa, la cuerda, el pulso, el plectro...Pero tenéis tanta ilusión, arte y categoría, que estoy convencido de que os acomodaréis a la IX Concentración con salero y gracia.
A ver si te animas a vernos este año el 26 de junio. Si no, me dices y te mandaré un DVD de este año y anteriores. Ya sé que hicisteis algo espectacular en tu pueblo de Tafalla con el Orfeón de León donde resides habitualmente. Ahora tenme informado y me acerco cuando programéis algo importante en el pueblo o comarca.
Vuestra presencia en el Gayarre es casi obligada al tratarse del "Memorial Manuel Turrillas" y vosotros encarnar la quintaesencia de su música, que me consta domináis a lo largo y ancho de su vasto repertorio, tratándose de vuestro ilustre paisano. Lo celebraremos brindando por vuestros sonados éxitos. 
Un fuerte abrazo, Ángel Inda

No hay comentarios:

Publicar un comentario