domingo, 3 de julio de 2011

"BODAS DE ORO MATRIMONIALES" DEL REQUINTO DE FUNES

Jesús y Josefina, dos buenos mozos, 50 años después




Hoy nos hacemos eco delas "Bodas de Oro" de nuestro compañero Jesús Martínez Goñi, natural de Funes, màs conocido en toda Navarra como el lider de "Los Requinto", por ser el grupo que encabezó durante muchos años y por ser el "requinto" el instrumento que le diera fama además de sus jotas bravas "a la navarra".

A la llegada al teemplo le esperábamos sus compañeros

Del sepelio del compañero Fernando Berruezo, contrastes de la vida,  nos fuimos un uen número de componentes de la Rondalla Armonía a la iglesia de San Juan Bosco a cuatro pasos de su casa.
Mientras tomàbamos un refrigerio vimos cruzar la calle a nuestrro excelene guitarrista del brazo de su esposa Josefina, natural de Cárcar, y que hacía 50 años había dicho "sí" en la ceremonia nupcial celebrada con Jesús.

La pareja coincide con el celebrante camino del altar

En los aledaños de la parroquia se fueron congregando sus 5 hijos, dos chicos y tres chicas y los 6 nietos, encabezados por una guapa moceta de 19 años, que luego se lució en la carta de despedida, pero que la emoción le jugó una mala pazsada y no pudo acabar al intentar nombrar a su tìo Josetxo, el novio de su tía Judit fallecido repeentinamente  hace unos pocos meses cuando tenìan ya fijada la fecha de matrimonio tras cuaro años de relación y convivencia feliz.

Un hijo a cada lado, padrinos de la ceremonia


La parte musical corrió a cargo de la Coral de Barañáin, que dirige el hijo de Jesús, Josu, que interpretó un escogido repertorio, en especial del agrado del público una habanera con mensaje de amor, que encantò a todos. Hasta en la salida no habìa prisa para marchar al Asador Casa Ángel y el coro volvió a deleitarnos con un par de piezas en presencia de los fornidos contrayentes, que repitieron su afirmaciòn de fidelidad y amor como  hace medio siglo.


A la salida les esperaba la Coral de Barañáin

La pareja Jesùs-Josefina se apartaron del grupo familiar y nos invitaron a la docena de asistentes de la Rondalla Armonía a un aperitivo en frente del lugar de la ceremeonia, sin alejarnos del sitio de la comida.
Allí volvimos a recordsr momentos felices y comentar lo dicho por el abajo firmante en la cremonia que estamos ante un compañero,Jesús Martínez Goñi, de cuerpo entero, de una pieza, noble, entregado al grupo, todo terreno, como un hermano mayor, haciendo frente a sus dificultades de salud, siempre a disposiciòn y con el mejor talante, lo que le mereció el año pasado el premio al mejor colaborador en la Concentración de Rondallas del Gayarre.

Su hijo Josu fue el director enérgico de la Coral

Las fotofgrafìas que acompañan esta breve crónica son el mejor testimonio de una jornada que el bueno de Jesús reordará con gozo al verse rodeados de sus gandes amores: una famlia preciosa, larga y ancha y una Rondalla que está siendo la que cubre con creces sus ratos de ocio y esparcimiento en un clima de cordialidad que conjuga sus mejores recuerdos de la etapa vivida anteriormente donde sus hijos también le supieron imitar haciendo música y cantando como los ángeles.

UJn aperitivo tras la ceremonia puso punto final

No hay comentarios:

Publicar un comentario