miércoles, 13 de julio de 2011

EL TORO "RESISTÓN" PONE EN SERIOS APUROS AL MEJOR CORREDOR DEL ENCIERRO


Tras el susto de "Resistón" la visita del amigo

CORRER EL ENCIERRO, UN ARTE
 
Juan Pedro Lecuona, 38 años de edad y 23 delante de las astas,  es un corredor habitual que entra en el callejón con soltura y clase, casi siempre llevando la cabeza del toro pegada a su cuerpo. En la última cogida no lo vio y cuando quiso hacer la carrera con el toro, imposible seguirle, iba como un avión. Es incofundible porque lleva camiseta de algùn deportista (ayr la del exmadridista Mifuel Torres, hoy la de Josetxo, otros días la de Puñal) y los pantalones arremangados a la altura de la rodilla. Si el año pasado un Miura le mandó al hospital, hoy ha estado a punto de mandarlo a urgencias uno de los de El Pilar, que le ha destrozado la camiseta. Por cierto que ya figura dicho atuendo en el Museo del Encierro.

IMAGEN TÍPICA DE JUAMPE

Sólo la suerte y sus enormes 
facultades y experiencia han hecho posible que el toro "Resistón" no le hiciera grave daño. Hay que echarle valor, hay que tener afición para ser capaz de haber convertido el correr en el encierro en un auténtico arte. Algún día le darán a este mozo navarro el "Gallico de oro", por qué no, pues en su tramo es un auténtico maestro, un "crack".

YA CONOCE URGENCIAS

Ya probó correr en Mercaderes y Estafeta. Pero donde más disfruta es corriendo en la curva de la Telefónica, callejòn y plaza, sitiendo el aplauso del público cuando le ve llegar tras una buena carrera.
Lleva corriendo desde los 15 años y la mayor paliza la recibió en Tudela por un toro de calle, que terminó pisándole con una pezuña lo que le tuvo de baja todas las vacaciones.

7º encierro con toros de El Pilar

EL CAPOTILLO DE SAN FERMÍN

Para hacer lo que hace "Juampe", como le conocen ya todos, hay que estar bien preparado y elegir el tramo adecuado.
Cada vez son màs rápidos los toros como hemos visto este año. Hoy 2 minutos 11 segundos. ¡Una exhalación.
Pero este padre de familia numerosa lo tiene claro: no quiere que sus hijos corran en el encierro, prefiere que estudien y hagan una buena carrera, o cuando menos que sean futbolistas o pelotaris, que de todo tiene entre la gente menuda de casa. Como dato curioso diremos para terminar que tiene trillizos el bueno de Juampe  y que tiene cuerda para rato...
Hoy me he fotogafiado  para tener un recuerdo de un día más en que ha vuelto a nacer, demostranado en la desgracia que tiene una sangre frìa a prueba de bomba, muchos recursos y sobre todo, la ayuda, el capotillo de San Fermín que le viene asistiendo desde hace muchos años. ¡Y que dure!

No hay comentarios:

Publicar un comentario