miércoles, 6 de julio de 2011

JOTAS Y FOLKLORE NAVARRO INUNDAN PAMPLONA POR SAN FERMÍN

La Aurora de Turrillas sonó con fuerza como lo demuestra la imagen
 
LOS AUROROS Y GRACIA NAVARRA, A TOPE TODOS LOS DÍAS DE SAN FERMÍN

Un año más la Pía Unión de Auroros de Santa María de Pamplona competirá en buena lid con el Conjunto "Gracia Navarra" y la Rondalla "Ecos del Arga". Las jotas navarras de estilo, los zrtzikos y auroras de Turrillas y las estampas navarras en genral inundarán las calles de Pamplona a diario, sin descanso, con fuerza, con convicciòn.
Éste es el programa en que confluyen ambas formaciones de forma complementaria, yendo cada uno por su cuenta, con recorridos diferentes y objetivos propios. Todo ello con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona.

El 7 de julio salen los auroros de la Capilla de San Fermín
 CANTIDAD Y VARIEDAD

      • Miércoles 6 de julio a las 17.30 horas, recital de jotas y canciones navarras en el salón de actos del centro San José de Echavacoiz. Intervendrán: Conjunto Gracia Navarra y la Rondalla Ecos del Arga.

Gracia Navarra empieza esta tarde en el Centro San José
      • Jueves 7 de julio a las 17.30 horas en el salón de actos de la Residencia Amma Betelu de Lecunberri. Recital de folklore navarro a cargo de las hermanas Leache. Entrada libre.

De San Lorenzo a Santo Domingo: Aurora de San Ferm

      • Viernes 8 de julio a las 11 horas en el paseo del doctor Arazuri, ofrenda infantil a San Fermín. Será amenizada por el Conjunto Gracia Navarra y la Rondalla Ecos del Arga.
Viernes 8 de julio a las 13 horas II Certamen de Rondallas en la calle, organizado por la Peña Mutilzarra frente a su sede social (C/ Ciudadela). Actuará el Conjunto Gracia Navarra acompañado por la Rondalla Ecos del Arga.

Javier Carricas-Elena Leache
                      Sábado 9 de julio a las 12 horas en Amma Argaray Seminario, recital de folclore navarro     (canciones, jotas y zortzikos) a cargo de las hermanas Leache.
                          Domingo 10 de julio a las 12.30 horas en el Casino Eslava de la plaza del Castillo. Canciones, jotas navarras y zortzikos a cargo del Conjunto Gracia Navarra y la Rondalla Ecos del Arga.


      Lunes 11 de julio a las 18 horas con salida desde la plaza Consistorial, ronda de folclore navarro con el Conjunto Gracia Navarra y la Rondalla Ecos el Arga.


      La Cofradsía San Saturnino arrasando en la calle


      Martes 12 de julio a las 7,30 en la Cuesta de Santo Domingo junto a la hornacina de San Fermín canto de jotas a dúo,  dedicadas a los corredores del encierro por José Luis del Cerro y Tomás Rípodas, acompañados por Javier Carricas, Ángel Inda y Javier Zabalza.
         
      Martes 12 de julio a las 10 horas, almuerzo festivo en los locales de la calle Descalzos, 79. A las 12 horas, salida del coro y rondalla de auroros dirigidos por Javier Carricas. Recorrerán las calles Mayor, Plaza Consistorial, Mercaderes, Calderería, San Agustín, Labrit, Plaza del Castillo.

      Manu Arellano está soprendido de la venta de "Voces de los Burgos"

          • Jueves 14 de julio a las 20.30 horas en el Bosquecillo de Pamplona, recital de jotas navarras con el Conjunto Gracia Navarra y la Rondalla Ecos del Arga, dirigidos por Elena Leache y Javier Carricas.




      No hay comentarios:

      Publicar un comentario