domingo, 14 de agosto de 2011

HOMENAJE EN FUNES POR TODO LO ALTO A NUESTRO COMPAÑERO JESÚS Y ESPOSA

 Jesús-Josefina homenajeados en Funes
El Alcalde de Funes, Isidro Velasco, consiguió lo que se había propuesto: que el "Requinto" Jesús Martínez y su esposa Josefina vivieran una jornada llena de emociones dentro del Día del Jubilado en las fiestas patronales de Santiago.


MISA BIEN CANTADA
 

Comenzaron los agasajos en la misa de una que fue amenizada por la Rondalla Armonía y su cantante Ángel Zamora. Un selecto repertorio dio paso a un par de jotas al final cuando el Alcalde les impuso el pañuelo de honor a Jesús y a Josefina. Entonces sonaron vibrantes dos jotas de ocasión en las voces de Ángel Zanora y Rafael González, que hicieron llorar a màs de uno de emoción.
En la Eucarisatía destacaron dos momentos brillantes cuando al órgano el barítono Zamora pudo y dio buena cuenta de la célebre "Ave María" de Gounod y al final de despedida la preciosa cantiga "Dulce Madre" de José Mª Beobide.

Jesús Molviedro entre Ángel Zamora y Javier Carricas

MESA Y SOBREMESA 

Al autobús y comida en el ACR-Sancho IV con presencia de casi dos centenares de mayores. El menú, muy bien servido, y la sobremesa denro de un ambiente muy dintendido por el calor reinante y la biandas en su punto.
Estampas navarras, zortzikos, muchas jotas y al final "No te vayas de Navarra" sin que lográramos hacerle cantar al nonagenario Jesús Molviedro, que lucía un impecable atuendo de pamplonica como en su mejores años mozos. No faltaron las fotos de rigor con el ilustre jotero de la escuela de Raimundo Lanas.

El bravo jotero Rafa González fue la estrella de la sobremesa

MÁS REGALOS 
Y nuevo homenaje al matrimonio Jesús-Josefina con la entrega de un regalo artístico de Funes y la lágrima contenida de ambos, uniéndose al reconocimiento toda la Rondalla Armonía. cuyos mùsicos y compañeros le profesan gran afecto al bueno de Jesús.

Rafa se metiò al público en el bolsillo
Un jornada, pues, saldada con buena nota con una misa espectacular y una sobremesa a tenor de las circunstancias con mucho "Calvelitos" y mucha jota de la tierra donde se pudo lucir a sus anchas Rafael González, nuestro bravo "jotero de Mirafuentes", que demostró estar en plena forma como en su mejores tiempos en el "Grupo Navarrerìas". ¡Qué grande eres, pequeño...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario