lunes, 1 de agosto de 2011

LOS AUROROS DESPIDIERON A ALBERTO HUARTE EN LA PARROQUIA DE SAN LORENZO


SAN LORENZO A TOPE

Fue una Eucaristía muy emotiva la vivida el domingo por la tarde en la Parroquia de San Lorenzo, totalmente abarrotada para despedir al "iruñako" y auroro Alberto Huarte, al que se le dedicó un "Agur Jaunak" salido del alma.
La parte musical corrió a cargo de la Pía Unión de Auroros de Pamplona con Javier Carricas al frente. El acordeonista Kike Los Arcos no estuvo en el coro sino en los bancos de la familia con el "americano" Iñaki Astondoa y el ribero Enrique Abad. Ambos cantaron la jota del "Labrador" a dúo al final de la ceremonia, no sin antes dejar tarjeta de buen cantante Iñaki Astondoa innterpretando con mucho sentimiento el "Ave María" de Gounod.

Los Auroros no faltan en las grandes citas de San Lorenzo

Alternaron en la parte musical con los Auroros los hijos del también "iruñako" Joaquín Zabalza fallecido en 2005, que son unos excelentes músicos como su padre.

AGUR JAUNAK, ADIÓS

El celebrante, D. Santos Villanueva, glosó en todo momento la figura del recio habitante de la calle Mayor, abanderado por todo el mundo de las viejas melodías de nuestra tierra.
Es una página gloriosa que se cierra. Allí estaba Jesús Garatea que alargó con sus homenajes la vida de este legendario grupo al que sólo la muerte puede romper el espíritu de piña que siempre tuvo.

KIKE LOS ARCOS SIGUE

Kike Los Arcos, único auroro
"Ya sólo  nos qudan tres", decía el párroco de San Lorenzo. Y a nosotros, a los auroros de Santa María uno, Kike Los Arcos, que sigue siendo un espejo de bondad y de entrega a esta bendita tradición, pero al que cada día le cuesta más echarse al hombro los trece kilos de acordeón que pesa su "Paolo Soprani", pues los 77 años de edad también pesan. ¡Ánimo, Kike, y como Alberto -qué pequeño gran hombre- hasta los 85 por lo menos!...Y, si es como Fernando Berruezo, hasta los 94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario