martes, 2 de agosto de 2011

LOS "PASTORES" y LOS "AUROROS" RIVALIDARON EN EL FUNERAL DE CARMELO DE LA LLAVE



Camelo era el jefe de los "Pastores de Belén"

La Parroquia de San Enrique se llenó como en las mejores fiestas para despedir a su feligrés Carmelo. La parte musical corrió a cargo de los dos grupos a los que pertenecía Carmelo de la LLave: Los Pastores de Belén y Los Auroros de Santa María.
No hubo problemas para que los Pastores cantaran un "Alleluya de Reyes", el santo de "La Misa Pastorela", el "Agur Jaunak" bien armonizado y "Neska Polita" al son de la flauta en la consagración. El resto, incluída la Habanera de Saro a petición de Mari Camen, la esposa de Carmelo, sonó vibrante como siempre en la comunión.
Allí estaban sus hijos y nietos. Precisamente una hija despidió las pompas fúnebres de su padre y una nieta dio las gracias a todos por acompañar a la familia y al abuelo por los muchos recuerdos felices que deja tras su marcha.

Carmelo aparece a la derecha al fondo de la imagen

La unión hace la fuerza

Queridos compañeros: resulta gratificante la carta de Marta, hija de Carmelo con la que matenía yo relación por internet de todas nuestras actividades por indicación de su padre. A ver si con el bueno de Carmelo se frena la racha y podemos cerrar el cupo de celebraciones.

La Rondalla Armonía tenía previsto rendir un homenaje póstumo a Fernando Berruezo, que como no podía ser de otra forma, se ha hecho extensivo a Alberto Huarte y Carmelo de la LLave con un acto testimonial digno, que os relato en este mismo correo y que hemos ido definiendo sobre la marcha a la vista de los tristes acontecimientos vividos en el mes de julio. Está abierto el capítulo de ideas e iniciativas que conduzcan a ofrecer el sábado 8 de octubre, a las 7 de la tarde en el Salón de Actos de los Salesianos un digno festival, a tope de participación y de gran altura artistica como corresponde a la impecable hoja de serivicios y trayectoria ejemplar de los emblemáticos compañeros fallecidos recientemente a los que hay que añadir los nombres de otros, que permanecen vivos en la memoria de todos y que la Junta Directiva está tratando de dar forma de modo que en la persona de los fallecidos en el mes de julio, en evitación de cualquier agravio comparativo, vaya el homenaje a todos los que nos han dejado.

Un fuerte abrazo, Ángel Inda

Reproducimos dos correos cruzados en el día de ayer tras la ceremonia, que definen mejor que nadie lo que ha sido una entrañable despedida a una trayectoria ejemplar.

Grupo de Auroros en la Concentración de Mendavia




Hola, Marta: Creo que tu padre tiene que estar orgulloso de la Eucaristía que le hemos dedicado esta tarde. Te invito a que cuando tengas un rato ojees mi BLOG que he escrito cosicas de él. Y lo más novedoso: el 8 de octubre, sábado a las 7 de la tarde, en el Salón de Actos de los Salesianos hemos organizado un homenaje póstumo a los "tres tenores" del mes de julio que nos han dejado, después de una andadura a cual más brillante: Fernando Berruezo, Alberto Huarte y tu padre Carmelo.
El programa, ya lo he hablado esta tarde con Jesus Gómara (Responsable de Los Pastores), contará con estos participantes  invitados:

- Rondalla Armonía de El Vergel
- Auroros de Santa Marìa
- Pía Unión de Pastores de Belèn
- Grupo Carabela y Alfonso Esparza
- Banda de Música "Alai Taldea" de Garínoain (pueblo natal de F. Berruezo)
- Posiblemente tambièn con la participación de la mezzosoprano Nerea Berraondo, en representaciòn y como solista del Orfeón Pamplonés, que acaba de dar un concierto en el Ateneo de Madrid.
Ya os tendré informados. De momento lo más importante es que estéis muy unidos a vuestra madre y que redordéis siempre a vuestro padre como nosotros: todo bondad, entrega y dulzura. Una gran persona, como van quedando pocos, de verdad.
Besos, Ángel Inda
Javier Caerricas y Pedro Ardaiz dirigieron los grupos
Querido Ángel: No sabes lo que hemos "disfrutado" toda la familia del funeral de mi padre. Sé que suena extraño el hecho de que se pueda disfrutar en un funeral, pero así ha sido y así lo hemos sentido. Nos habéis reconfortado mucho con vuestras canciones y con las de los Pastores. Ya he visto lo que has escrito sobre él en tu blog y la verdad es que me ha encantado. Mañana se lo enseñaré a mi madre y a mis hermanos. Nos ayuda mucho el ver que todo el mundo le quería tanto.
Estaremos todos encantados de acudir al homenaje que estáis preparando. Quedo a tu entera disposición para cualquier cosa que necesites.
Un abrazo muy fuerte y muchísimas gracias por todo.
Marta de la LLave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario