jueves, 11 de agosto de 2011

UNA JORNADA FESTIVA EN LA FINCA DEL PRESIDENTE ROQUE


ROQUE ANFITRIÓN  
Los Sanfermines dan para mucho, para casi todo. Como para hacer amistad y vivir una jornada de convivencia en la finca que el Presidente de la Rondalla Armonía, Roque Álvarez, tiene en Esquíroz. 

Estábamos los justos, los que cabíamos con los instrumentos y las señoras encargadas de los entrantes. Porque el "chef" de lujo, que se destapó en esa faceta, culinaria fue el letrado Paco Ayala, que puso mucha voluntad y acierto, en día soleado, canicular, con una barbacoa chorreando grados  de alta temperatura. 


Pero los chuletones salieron en su punto, como debe ser, con buena mano. ¡Tendrá que repetir como en otra ocasión se lució con los calderetes el barítoni Ángel Zamora en la Sociedad Miravalles de Huarte.

La feria va por turnos y el momentico de gloria en esta ocasión fue para Paco Ayala, que tiene en Cochi, su compañera, una buena asesora y excelente reportera gráfica.
La jornada se alargó y a las siete de la tarde nadie se movía de los aledaños de Esquíroz. Es la mejor señal de que hubo buen yantar y mejor musica. 

Así lo atesguan las imágenes de Roque tirando de violín, al estilo de Julián Urtiaga. Este reportaje correrá como reguero de pólvora por La Alpujarra a donde acudirá este fin de semana nuestro Presidente para visitar a sus paisanos granadinos y le llevará a su hermano lo mejor de nuestro repertorio en el año más glorioso de la historia de la Rondalla Armonía de El Vergel

Pues que siga la racha empezando por este viernes en Funes donde acudiremos con lo mejor de nuestras reservas vacacionales, pues se trata de visitar el pueblo de nuestro querido compañero Jesús Martínez Gñi, toda una institución en el pueblo de Funes.  

Parroquia de Santiago, patrón de Funes
Trataremos de solemnizar la Misa en la Capilla de la Residencia San Miguel, daremos cuenta de la comida en el restaurante ACR-Sancho IV y a continuación ofreceremos una entretenida sobremesa musical, amenizada por la Rondalla y los cantantes Ángel Zamora y Rafael González. No estará presente la jotera de Pitillas Laly Jauroso pues se repone de una intervención quirúrgica menor y le deseamos un feliz regreso a todas sus actividades docentes y artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario