lunes, 24 de octubre de 2011

2º HOMENAJE A ALBERTO HUARTE EN UN MES. EL ALCALDE DEDICÓ UNA PLACA A LOS IRUÑAKO FALLECIDOS Y RESIDENTES EN LA CALLE MAYOR

Enrique Maya ofició de buen grado la ceremonia

 Los Iruñako Alberto Huarte y Joaquín Zabalza fueron homenajeados por el Ayuntamiento de Pamplona. El propio Alcalde descorrió la placa que acompaña estas líneas.




Asistieron la viuda de Alberto, Charo Solchaga, que estuvo  acompañada de sus hijos y por parte de Joaquín Zabalza su hijo Jokin entre otros, que empuñó la guitarra como lo habría hecho su padre. 


Enrique Abad se desplazó de Cintruénigo y cantó su jotica

Y es que allí estaban también Enrique Abad y Kike los Arcos. El jotero de Cintruénigo fue acompañado por el buen acordeonista de la calle Ansoleaga, Kike Los Arcos,  que sigue tocando la "Paolo Soprani" de teclado como los ángeles, como en sus mejores tiempos. Y no digamos Jokin la guitarra, pues es catedrático en el Conservatorio.
 
Superviente Kike Los Arcos: buen músico y mejor persona


Hubo emoción y no faltó el recuerdo de la gesta que protagonizaron Los Iruñako por medio mundo esparciendo simpatía, navarrismo y buena música. Debían decidir entre aceptar un millonario contrato de cinco años o volver a casa a formar una familia. Y el veterano del grupo, Alberto Huarte, que fue el más lanzado a surcar mares al principio de la aventura dijo que todos para casa. 

Jokin lleva en sus genes la sabiduría y temple de su padre

Le hicieron caso casi todos, pues Iñaki Astondoa se quedó en Estados Unidos donde vive desde entonces pues casó con una norteamericana.

José María, hijo de Alberto, no pudo contener las lágrimas
 
Éste es el segundo homenaje que recibe Alberto Huarte. El primero se le brindó la Rondalla Armonía en el salón de actos de Salesianos el pasado día 8 de octubre, que llenó de satisfacción a toda la familia Huarte allí congregada.

No podía faltar la jota  "Y labrador fue mi abuelo"...


Su simpatía, bien hacer y talante genuino de la tierra le hacen merecedor de cuantas celebraciones y homenajes vengan, que seguro están por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario