viernes, 7 de octubre de 2011

ESTE SÁBADO GRAN HOMENAJE A FERNANDO BERRUEZO, ALBERTO HUARTE Y CARMELO DE LA LLAVE EN SALESIANOS A LAS 7 DE LA TARDE

La campana de auroro fue el úlimo regalo a Fernando



Este sábado, a las 7 dde la tarde en el amplio Salón de Actos del Colegio Salesiano tendrá lugar un gran festival en recuerdo de tres navarros PTV (pamploneses de toda la vida) que dejaron huella imborrable como auroros y muchas cosas más, pues su personalidad fue muy variopinta, de gran impacto social.
La entrada es libre. Organiza la Rondalla Armonía de El Vergel que ha invitado a Clubes de Jubilados, Instituciones, Asociaciones de Mayores, Pastores de Belén, Pía Unión de Auroros de Santa María, Club Atlético Osasuna, supervivientes de Los Iruñako, Orfeón Pamplonés...



Alfonso Esparza le dedicará a Fenando tres boleros


 Y es que los tres ilustres navarros pertenecieron a las más arraigadas instituciones de Pamplona, que este sábado les van a rendir homenaje de simpatía con lo que más les gustó: la música.
Los tres eran auroros, pero hay que apuntar que el auroro no nace, se hace; mientras que el músico nace, lleva la música en las venas allá donde va. 



Carmelo llevaba 63 años de socio de Osasuna



Por eso este sábado en el más allá los tres escucharán felices las auroras de su amigo Manuel Turrillas que tantas veces cantaron, las piezas de la Rondalla que tantas veces acompañó Fernando con su violín, los boleros de ex-miembros de "Carabela", los fragmentos de zarzuela del Dúo de moda en la Comunidad Foral formado por el tenor navarro Íñigo Irigoyen y la soprano madrileña Sandra Domínguez y los acordes de la Banda de Garínoain, con quienes desde tiempos lejanos el bueno de Fernando Berruezo cada año tocaba el pasodoble "Carrascosa". Banda llamada hoy "Alai Taldea", que es dirigida por ese joven y cotizado director que lo es también de "La Tafallesa", Óscar de Esteban.



Albeto Huarte, un grande de Los Iruñako



Esta fiesta ha tenido dos prolegómenos importantes: uno la Eucaristía que se celebró en Dominicos el último sábado del mes de Septiembre. Segundo: la comida que le ofreció la Rondalla Armonía a Reyes Berruezo pr su cercanía y colaboración en la Sociedad Miravalles de Huarte. Finalmente concluirá con este magno festival de Salesianos, que será el broche de oro y que seguro llenará las 864 butacas de que dispone el Salón de Actos con entrada por la calle Leyre, frente a los voluntarios de la Cruz Roja y al lado del Centro Don Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario