miércoles, 19 de octubre de 2011

NOTICIAS EN CASCADA: Fernando Pérez Ollo, Óscar de Esteban, Juan Urdániz, Javier Irigoyen, Mendillorri City, Tudela, Cristina a Madrid, Leyre Remírez por Londres, Adhesiones al homenaje, Ana Patús feliz y Villava jotera




Fernando sabía mucho de todo
FERNANDO PÉREZ OLLO

Para mí: un sabio. Sabía de todo, ironizaba con todo, contestaba a todo. Mis encuentros en plena calle, sin perder el paso, eran una suelta de perlas a tener en cuenta sobre lo último que yo llevaba entre manos y que él lo conocía. En este mi modesto adiós a Fernando me quedo con tres frases que han definido su fecunda vida:

-"La vida sólo tiene sentido hacia adelante"
-"No era perfeccionista sino amigo de lo perfecto"
-"Buscaba que las cosas fueran como deben ser" 


Óscar de Esteban en la Plaza del Castillo
OSCAR CON LA PAMPLONESA

Nos lo acaba de comunicar Íñigo Arregui, secretario de la Banda "Alai Taldea" de Garínoain: Oscar de Esteban dirigirá el domingo en el  CIVIVOX-Iturrama a la Banda "La Pamplonesa". El joven director, que dirige ambas bandas, la de Tafalla y la de Garínoain, ha sido premiado con este detalle por su brillante trayectoria. Comenzó lanzando el chupinazo que abría las fiestas de la Ciudad del Cidacos y siguió siendo nombrado Director de la Escuela Municipal de Música de Artajona. Fue muy aplaudido en la Plaza del Castillo y luego admirado en un abarrotado salón de actos de Salesianos. Ahora le llega ver cumplido el sueño de todo director: dirigir a la emblemática Banda de Pamplona. ¡Vaya año, amigo Óscar!




Juan Urdániz acompañará al Orfeón en Lodosa
JUAN URDÁNIZ 
CON EL ORFEÓN 

Hoy se puede leer en la Agenda de los periódicos: "Sábado 22 de octubre a las 19 horas en la Casa de Cultura de Lodosa, concierto del Orfeón Pamplonés. Director: Igor Ijurra. Piano: Juan Urdániz".
Sabíamos desde el verano que esto iba a suceder por la maternidad de la pianista titular y la publicación del anuncio lo confirma. El buen pianista Juan Urdániz, de 34 años, en plena juventud y con la experiencia de varios años como repertorista se hace cargo de acompañar al laureado Orfeón, que ya no conoce límites, tras sus giras triunfales más recientes por países lejanos.
Felicitamos a Juan por quien profesamos un gran aprecio y respeto y le deseamos los mismos éxitos que al grupo que dirige con tanto acierto Igor Ijurra. 





JAVIER IRIGOYEN
Íñigo canta La Golondrina, A. Inda al piano
SE HA CASADO

Javier Irigoyen es de Huarte como yo y siempre ha llamado la atención por su potente y bella voz. Pues bien, ha tenido ocasión de escuchar a su hijo Íñigo muy cerquita el día de sus segundas  nupcias con su compañera Trini en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huarte este viernes a las 2 de la tarde. Íñigo es un tenor que lleva en sus genes el amor a la canción lírica, que aprendió desde pequeñín de labios de su padre Javier. 


Javier fue la revelación del grupo "Voces de los Burgos"


He tenido ocasión de acompañar a Íñigo la partitura "sorpresa" titulada "La Golondrina", que le ha dedicado a su padre después del "Sí, quiero ".
La imagen recoge el momento de gran emoción por lo inesperado, pues la canción tiene historia y ha gustado mucho.
Luego, en el Hotel Gorraiz estuvo la segunda sorpresa: la presencia de "Voces de los Burgos", grupo al que pertenece su hijo Íñigo Irigoyen. Javier, el padre, fue la figura con un "Granada" que merece sonar espectacularmente en el Teatro Gayarre el día 1 de julio en la X Concentración de Rondallas. Amigo Javier: invitado quedas. Tú tienes la palabra.





La Rondalla Armonía actuando en CIVICÁN
MENDILLORRI ESPERA

El miércoles día 23 de octubre está programado en el CIVIVOX de Mendillorri un concierto de la Rondalla Armonía dentro de su ciclo "Otoño con pulso". Será un recital de música instrumental, canción lírica y jotas con un marcado estilo didáctico para dar a conocer un poco más la música de plectro (pulso y púa). Javier Carricas, la batuta de El Vergel ha preparado un repertorio muy ameno y novedoso con la participación de las voces privilegiadas del barítono Ángel Zamora y del jotero Rafael González.
La hora es a las 8 de la tarde y la entrada es libre. Están invitados preferentemente y en particular todos los socios del Club de Jubilados de Mendillorri a quienes la Presidenta Ana y el párroco Don Antonio han cursado invitación para que sea su día de esparcimiento escuchando buena música.



TUDELA SE APUNTA

La IX Concentración de Rondallas Navarras tiene su cita en el Teatro Gaztambide de Tudela el sábado 10 de diciembre. Seguro que se va a quedar pequeño a pesar de sus casi 700 butacas disponibles. La nueve rondallas que concurrirán van a llevar mucho público pues hay verdadero interés en ver los progresos que vienen haciendo en la música de cuerda algunas formaciones incipientes como las de Lodosa y Mendavia. Todo un aliciente respaldado por la concejala de Cultura, Merche San Pedro, que ha puesto mucho corazón en que este encuentro de las bandurrias, laúdes y guitarras de la Comunidad Foral sea una cita tradicional en la capital de la Ribera como lo es actualmente el Certamen de Jotas.
Allí tendrán ocasión de saborear las buenas melodías de la veterana Rondalla de El Vergel, que organiza el evento una vez más con experiencia de ocho años haciéndolo con éxito reconocido por todos en el Teatro Gayarre de Pamplona.  Y estarán también "Voces de Los Burgos", que están preparando la grabación del segundo disco tras el boom arrollador del primero del que se vendieron 5.000 copias. ¡Animo, Manu!



Cristina viajará a Madrid el 23
CRISTINA SEVILLANO 
A MADRID 

Es la noticia escueta: el 23 de noviembre se repie en Madrid el homenaje al P. Goicoechea que se le tributó en la Iglesia de San Nicolás el pasado sábado. Y que supuso el triunfo total de la soprano Cristina Sevillano, que volverá a hacerlo con su "Ave María" del alma en la capital del Oso y el Madroño. Hemos conocido la noticia de primera mano por cuanto que le invitamos a Cristina a hacer su debut con la Rondalla Armonía ese mismo día en el CIVIVOX-Iturrama y nos dio la noticia que le impedía hacerlo por tener que acudir a Madrid prácticamente en el díaa para la repetición del homenaje a su admirado maestro, el P. José María Goicoechea.
Otra vez será, Cristina, que no somos de un día. Y suerte en la capital del reino... 


LEYRE REMÍREZ EN LONDRES


La guapa Leyre Remírez, a la izquierda, con la jotera Chel
Leyre Remírez Lizarraga, de padre lodosano, es una jotera de postín, que además de guapa canta como los ángeles. Pertenece a "Gracia Navarra ". Cuando tenía 18 años se presentó al Concurso de Miss Navarra y deslumbró por su altura y belleza. Sus credenciales: 1,80 de estatura, medidas 90/65/90, talla 38, estudia Lade, ojos marrones y pelo moreno...Pero la noticia está en que ha paseado los peinados de Mikel Lucea por ls pasarelas de Londres este fin de semana con salero y gracia. Nuestra felicitación a Leyre, que además de hermosa des sencilla como pocas y muy navarrica.



MÁS OPINIONES DEL HOMENAJE


Miguel Ángel Ugarte
Miguel Ángel Ugarte, a la izquierda de pie
 ("Los Compadres")

Ángel: ¡Enhorabuena por el resultado del Festival en homenaje a los tres famosos auroros: "te agradecemos lo que estás haciendo por la música navarra. Cuenta con nosotros cuando necesites".



Pedro Manso, directivo
LOS QUE FALTARON
(Pastores de Belén)

Pedro Manso Montes, directivo de Los Pastores de Belén, lo intentó por todos los medios, pero se sintió impotente y frustrado al no conseguir que actuaran por lo que  nos escribió en Facebook: "Me quedé con las ganas de haber actuado con los Pastores. Carmelo se lo merecía, pero por no crear precedentes...¡Malditos corsés!
Fue lo único qu faltó. Y sobró el grupo impresentable de boleros por el equipo de megafonía que llevaban. Además, se acercaba el solista mucho el micro, lo que hacía insoportable escucharle. Aparte ese detalle, estupendo acto del que como simpre,  eres el alma. Mira que estás metido en cosas... Pero hace mucha falta gente como tú. Si no, nadie mueve un dedo por los demás.
¡Enhorabuena, Ángel! 

Manu: un 2º CD
MANUEL ARELLANO
("Voces de los Burgos")

Muy bueno el recital. Se notó el cariño a lo homenajeados y familiares, que desbordaba por los cuatro costados. Un lujo haber podido compartir ese rato con vosotros.


Un excelente repertorista
ANTONIO GUERRERO
(Pianista del Dúo)


El buen pianista-repertorista del Dúo Íñigo-Sandra, desde Sangüesa nos manda esta misiva.

-Hola, Ángel: tan sólo cuatro palabras para darte mis más sinceras gracias por todo lo que estás haciendo por nosotros. En cuanto pille un rato libre te escribiré con más detenimiento y, por supuesto, intentaré que vengáis la Rondalla Armonía a Sangüesa.
De nuevo, muchas gracias por todo. Ah, y también por la cena después del concierto y por lo bien que me cuidaste todo el día. 


Felicidad por partida doble: Bodas de oro y de plata



LA FELICIDAD DE ANA PATÚS

Nos dice la buena jotera Ana Patús que se sintió feliz, como en una nube, que pasó un día muy hermoso, inolvidable, gozoso celebrando los 50 años de matrimonio de sus padres Germán e Isabel y los 25 de convivencia con su esposo José Ezcaray. Nos dio las gracias por todo al conjunto "Gracia Navarra" del que forma parte y se fue a un balneario a celebrarlo ese fin de semana.
¡Enhorabuena por el doble acontecimiento y a por los 50!



Lourdes con su hija Leyre: organizacion perfecta



VILLAVA:  A LIMPIA JOTA

Como va siendo tradicional los componentes de "Gracia Navarra" pasamos una tarde deliciosa en la Sociedad Gastronómica de la jotera Inma Osinaga. Ensalada, langostinos, gorrín a la leña, pastelería casera, café y copa, fueron los ingredientes del menú. Y lo mejor, a continuación: jotas a mansalva hasta las tantas de la tarde, para terminar en la calle como recoge una de las fotografías.


Inma se supera: cuando quieras otra...¿niña?
La organización, el montaje, un año más, rayó a la perfección a cargo de la joven mamá Lourdes Echeverría, que sabe cuidar el detalle y pone todo el cariño en el asador...(Álvaro: a cuidar de Leyre a Artica, sin que sirva de precedente...pero sin rechistar).
Ofrecemos el mejor testimonio del buen ambiente que reinó en todo momento, pues había que celebrar los 50 años de matrimonio de José y Ana, que hicieron correr el champán en cantidad.


32 personas satisfechas y felices en torno a la mesa

Maite, jotera de nuevo cuño, se soltó y se estrenó bien

Paquita, Pilar y Maite, las nuevas caras de la temporada

Pilartxo, Inma y Ana: ¡champán en honor de Ana y José!

Pilar, otra que llegó y besó el santo cantando con soltura la jota

Cada año somos más y mejores...comedores de gorrín


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario