miércoles, 30 de noviembre de 2011

CARIÑOSA CARTA DE DON JAVIER NAVARRO TRAS EL HOMENAJE EN CIVIVOX-ITURRAMA

Don Javier Navarro, 43 años atendiendo a los peregrinos
 
El día de San Saturnino Don Javier Navarro encontró un rato de tranquilidad para escribir esta carta dirigida al periodista de este blog, que por su interés transcribimos:


Carta manuscrita de Don Javier
Amigo Ángel:
No sé cómo agradecerte la parte tan importante que tuviste en la preparación del homenaje sorpresa que hicisteis a este pobre  Canónigo de Roncesvalles el pasado miércoles en Civivox-Iturrama.
De Roncesvalles salí con gran dolor después de más de cuarenta y tres años de ministerio el día 9 del pasado mes de septiembre. Salí sin apenas mención alguna. Lo vi natural. Las despedidas son siempre tristes. Con esa sobriedad salieron otros antes que yo. Y con esa discreción fue mi salida. Por ello me sorprendió y casi no entendí la naturaleza de lo que estabais preparando en Civivox-Iturrama. Pensé que era una forma de festejar la concesión por parte del Gobierno de Navarra de la Medalla de Oro a los que trabajan en el Camino de Santiago. Imaginaba que se trataba de un homenaje colectivo en el que se me incluía también a mí. No podía pensar en un obsequio tan personal del que no me creía digno. En mis setenta y cinco años de vida jamás me habían hecho un homenaje.
Y por aquello de que "a nadie le amarga un dulce" me dejé llevar sin saber exactamente quién me lo iba a dar. 


La Colegiata de Roncesvalles fue su casa

Debo confesarte que me llegó al lama. La implicación en el acto del Alcalde de mi Ciudad, la presencia de Los Amigos del Camino de Santiago de Navarra con los que me liga complicidad y vieja amistad y la actuación tan fina y competente de vuestra Rondalla (para mí un gozoso descubrimiento) con tu dirección magistral, los regalos tan sencillos y finos, cargados de simbolismo y afecto, el pañuelico, el cuadro con la foto del grupo musical tan lleno de honor. La potencia gozosa del jotero de Mirafuentes  y los obsequios, besos y abrazos de otros espontáneos, el calor y la cercanía a mi pobre persona... realmente todo me hizo feliz.


Las Hermanitas de los Pobres es su nueva casa

Agradece de mi parte a todos los que bajo tu batuta "secretamente salesiana" tomaron parte en tan emotivo acto. Por todos mi oración. Que a cada uno llegue la bendición de Dios allí donde cada uno más lo necesite. Con toda mi amistad y gratitud.

Fdo: Javier Navarro, Canónigo Sub-Prior jubilado de la Real Colegiata de Santa María de Roncesvalles
Pamplona, 29-XI-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario