lunes, 28 de noviembre de 2011

EL GRUPO SOBREMESA ENCANDILÓ EN EL TEATRO GAZTAMBIDE DE TUDELA

NO ES UN GRUPO MUSICAL MÁS:
¡SON "LOS PANCHOS NAVARROS"!
De este grupo de Tafalla estuvieron en el Gaztambide media docena

¡Vaya recital de categoría el que dieron el sábado en Tudela los muchachos del "Grupo Sobremesa"!. Aprovecharon para presentar su primer CD y casi agotan las existencias a la salida donde se hartaron de firmar autógrafos como los toreros en las tarde de gloria. "Esto no estaba previsto", les oí decir anonadadas a las esposas de Juan Lafuente y Miguel Ángel Eguíluz...Así de claro y sencillo: triunfo total, redondo.

"Arele" y "Patena" juntos, ¡vaya par de guitarra y laúd...!
Que se preparen el día 10 de diciembre en el Gayarre. Con un presentador murciano, que ejerce de inspector de hacienda en Albacete y que se llama Paco Villar. Para esta ocasión Miguel Ángel Eguíluz "Alrele",  se ha sacado de la manga un auténtico showman en los certámenes de tunas. 
Pero vayamos al concierto del Gaztambide. Primero había que fotografiarse en taquilla y pagar los 12 euros del ala que costaba la entrada, algo inédito a ese nivel por aquellas tierra riberas. Y la gente lo hizo en masa.


Las mejores esencias de "Los Panchos Navarros"

"Patena" escribió al periodista esta dedicatoria

Pues bien, llenaron hasta la bandera el coqueto y precioso Teatro, que por más que digan algunos se ve bien, estupendamente desde todos los ángulos, ni más ni menos que como ocurre en todos los teatros del mundo.
El recital tuvo además unas gotas de buen humor del excelente cómico Luis González  "Jabonero", que hizo parodias de chistes picantes con el mejor estilo junto a presentaciones en el mejor lenguaje de Cervantes cuando se ponía serio y dejaba de lado la chistera, su vis de sainete.

Firmaron autógrafos como los toreros
y no perdimos la ocasión de recogerlos
Ángel Inda con Juan Lafuente, el rey del punteo

La cantante Olga Irisarri es, sin exagerar, una Mª Dolores Pradera pero con treinta años menos y una voz más dulce y con un diapasón tan amplio que encandiló al respetable desde "Los laureles" con que empezó desde el fondo del escenario atronando  hasta "La Paloma negra", pasando por "Cuando llora mi guitarra" o "El Colibrí". Un recital para recordar  con sus mejores "esencias" como se titula el disco.


"Arele": corredor del encierro, podólogo y director de orquesta...

 Entre el público vimos a Miguel Sanz con su señora Mª del Villar, su hija María, que estaba acompañada de su esposo Estanis. Hay que recordar que a la boda de María acudió el "Grupo Sobremesa", que fue la revelación del acontecimiento. En el Gaztambide todos disfrutamos y cuando entramos al camerino el ex-Presidente y el periodista de este blog al final dl concierto nos fundimos en un abrazo con los nuevos artistas como reconocimiento  a su excelente labor. 
Es para pensárselo seriamente si seguir con la medicina y el derecho o lanzarse como otrora hicieran "Los Iruñako" a recorrer mundos con la guitarra y laúd. Piénsatelo, Miguel Ángel. Va en serio, Patena. Juanito, una prueba no es nada... a tumba abierta. ¡A por todas...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario