jueves, 10 de noviembre de 2011

ÍÑIGO IRIGOYEN, "EL PAVAROTTI NAVARRO", TRIUNFÓ AYER COMO PROTAGONISTA DE SU ESPECTÁCULO EN LAS PALMAS


Tantos esfuerzos tuvieron su merecido premio

Ayer, miércoles día 9 de noviembre,  por fin, tras varios meses de intensa preparación y 10 días de ensayos maratonianos, se estrenó en el escenario del Hotel Catalina de Gran Canaria el Musical “Pavarotti and Friends 


No le acompaña Sandra Domínguez por motivos laborales

La figura estelar, el protagonista del recital es, ni más ni menos, que el tenor navarro Íñigo Irigoyen, afincado en Las Palmas al que felicitamos por su rotundo éxito el día de la inauguración de la temporada., muy por encima de todas las previsiones y como premio al esfuerzo llevado a cabo en estos últimos meses.



Cada día con más experiencia, más tablas

Fue un éxito clamoroso. Ni el más optimista esperaba semejante reacción del publico, que en pie pidió dos propinas y tuvieron que dar otra que no tenían prevista. 



El cuadro artístico al completo tras la primera función

El espectáculo recorre la isla pues se representa en un escenario diferente cada noche. Es una producción de “Romantic Corporate”.

El cartel no engaña: Íñigo es el protagonista

Acompañamos a esta breve crónica  las fotos del estreno. Los compañeros que acompañan al tenor navarro en el escenario son:
Juan Dávila 
Jonathan Astruelch
Ayose Serna
 Dafne Oramas

A juicio de Íñigo Irigoyen “son unos monstruos y es un lujo actuar con ellos. Juan Dávila viene de protagonizar el Musical de Queen, nada menos”...

MIENTRAS "AGAO" AGONIZA...
Íñigo Irigoyen se sincera tras leer este reportaje:
 

- "Vaya, Ángel muchas, muchísimas gracias. Visto así, parezco una estrella...
Lo que sí que me interesa es que esto trascienda de cara a Navarra como una muestra de artista navarro que triunfa fuera de su casa ante la falta de oportunidades en la Comunidad Foral. Me gustaría que mi éxito fuera una pincelada más de ayuda a la AGAO, que se vinculara de algún modo con la desaparición de la AGAO, con la falta total de sensibilidad por la cultura artística en nuestros dirigentes políticos. Que parece mentira que tengamos que demostrar fuera lo que en casa se nos niega. Y encima a una Asociación que fomenta la lírica y artistas de la casa se le niegue el pan y la sal y en cambio sd

e vuelquen en favor de una Fundación que contrata no sabemos muy bien con qué criterio, ignorando un Coro de Ópera de primera calidad que tiene en casa.
Yo voy a moverlo por mis medios y mis cauces de que dispongo. A ver si tú puedes hacer algo. No busco reconocimiento. Simplemente creo que es lo justo".

Nosotros en este Blog pensamos igual. Y lo vamos a apoyar  porque el problema tiene solución. Sólo falta voluntad de hacerlo.

UN PASEO POR LA ÓPERA EN "EL CORTE INGLÉS"

Este mes de noviembre en la sala Ámbito Cultural de "El Inglés" de Las Palmas el tenor navarro Iñigo Irigoyen Errea desvelará los grandes hitos y desenmascará los grandes mitos en un recorrido histórico por la ópera, desde la perspectiva de aquel que sube al escenario y conoce de primera mano la grandeza y la miseria de la lírica.



La ópera de  la mano del tenor navarro


La charla, llena de ejemplos audiovisuales y prácticos a cargo del propio ponente, tiene una hora de duración y se estructurará en distintos puntos: La voz en la ópera; Historia y tipos de voz; Las grandes voces del pasado y de nuestros días; Los grandes hitos y, los grandes fiascos.



Con Sandra Domínguez, su pareja artística de éxito


Iñigo Irigoyen ha colaborado con el Orfeón Pamplonés, la Coral de Bilbao, el Orfeón Donostiarra, Coro Lírico de Navarra y el coro de la ACO en mas de 30 producciones de ópera y zarzuela como corista y solista en teatros de toda España.

A Íñigo Irigoyen la cámara le quiere...

En 2009 inicia una gira con un recital lírico, Un Paseo por la Zarzuela y posteriormente produce y protagoniza Un Paseo por el Musical, con los que ha cosechado un gran éxito en más de 30 conciertos por el norte de España. Actualmente acaba de estrenar un nuevo espectáculo en homenaje a Pavarotti con el que hará más de 80 funciones en las islas mientras ultima los detalles de una nueva producción que verá la luz a mediados de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario