martes, 15 de noviembre de 2011

"UN PASEO POR EL MUSICAL" LLEGA EL SÁBADO A ALSASUA

LUGAR: CENTRO CULTURAL LORTIA KULTUR GUNEA

 

 

 

 

Día y hora: sábado, 19 de noviembre a las 20,30 

Contenido: Recital didáctico audiovisual de canciones célebres interpretadas por artistas de aquí

Organiza: Ayuntamiento de Alsasua

 

Vienen de intervenir como campesinos en la última Ópera del Gayarre

 

¿QUÉ ES UN MUSICAL?

El musical revive sus mejores tiempos y hoy día vuelve a abarrotar los grandes teatros con grandes producciones y devolviendo a la actualidad la música de sus obras. Fruto de este auge espectacular, nace este programa que se viene paseando por todas las Casas de Culura de la Comunidad Foral y que leva por nombre Un Paseo por el Musical.
Un paseo por el Musical es un Recital didáctico y dinámico basado en piezas populares de musicales de cine y teatro, escrito, producido e interpretado por los músicos Sandra Domínguez, soprano, Iñigo Irigoyen, tenor y Francesca Croccolino, pianista. En él se da un paseo por la historia del musical, interpretando canciones inolvidables desde los grandes espectáculos como Cabaret, Chicago, Cats, hasta los más recientes Mamma Mía o High School, y películas como Cantando Bajo la Lluvia, Drity Dancing o Moulin Rouge.


Estamos ante dos profesionales de talla, con muchas tablas

 Las piezas interpretadas son introducidas por un personaje en un contexto en el que sus intervenciones sirven de explicación a los asistentes de los argumentos y diferentes anécdotas que rodean a las obras musicales de un modo ameno e instructivo.
Además se acompaña de una proyección con imágenes pertenecientes a las películas y musicales que ayudan a introducirse en la magia del musical. Pero sin duda es la calidad y teatralidad de sus intérpretes, la que envolverá a los asistentes en una velada especial.


El Musical es un recital muy entretenido, variado y divertido 


PROGRAMA DEL RECITAL

Introducción: Solo. Piano. El violinista en el tejado
Musicales del momento (como Mamma mía, Moulin rouge), Edad de Oro Musical (como My fir Lady, Love DStory, Memory, Cats...) y
Los Clásicos (como Singin in the rain, Cabaret, Money, New York...)

Primero fue Baluarte y  luego fueron Irurzun, Huarte, Mutilva, Ribaforada, Mendillorri, Lodosa, Villafranca...  Zizur, Barañáin y otros... hasta dar el salto a Francia con el mismo formato de espectáculo, diseñado por ellos mismos y  que tanto éxito está teniendo a su paso por la geografía foral.
¡Enhorabuena, muchachos! mientras se le niega el pan y la sal a AGAO, que os brindó la oportunidad de daros a conocer y demostrar después con vuestra valía que hay que apoyar estas iniciativas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario