miércoles, 30 de noviembre de 2011

UNA JOTA CANTADA POR EL GRUPO "GRACIA NAVARRA" FUE LA GRAN NOVEDAD EN LA PROCESIÓN DEL SANTO PATRÓN



El Grupo "Gracia Navarra" se estrenó con una jota en la Procesión


LA JOTA QUE AYER CANTÓ EL GRUPO "GRACIA NAVARRA" EN LA PLAZA DEL CONSEJO, RECIÉN SALIDA LA ÑPROCESIÓN PORTANDO A SAN SATURNINO FUE LA NOVEDAD DEL DÍA. UNA NOTICIA QUE NO PASÓ DESAPERCIBIDA POR CUANTO QUE TODOS HICIERON VOTOS POR QUE ESTA INICIATIVA DE JESUS MARI GARAYOA ARRAIZA, PRIMO DE IÑAKI LACUNZA, QUE TANTO HA HECHO POR RESCATAR VIEJAS COSTUMBRES CON SU "COFRADÍA MUSICAL DE SAN SATURNINO", SE CONVIERTA EN TRADICIÓN Y QUE CADA AÑO HAYA MAS MÚSICOS DE CUERDA QUE SE UNAN A LA IDEA. COMO ESTÁ OCURRIENDO DE FORMA ESPONTÁNEA CON LA RONDA JOTERA DEL DÍA 10 DE JULIO EN QUE YA REBASAN LOS SETENTA PARTICIPANTES ENTRE MÚSICOS Y CANTANTES.
OFRECEMOS ESTAS LÍNEAS CON MAYÚSCULAS COMO CORRESPONDE AL ACTO.



La "Cofradía Musical San Saturnino" en su gran día 
Ésta es la letra de la famosa canción dedicada por la Cofradía al Santo

NOTA IMPORTANTE.-

Tanto la Jota interpretada por el Grupo "Gracia Navarra" como la dedicada al Santo Patrón por la "Cofradía Musical San Saturnino" se pueden ver en FACEBOOK en una grabación hecha en directo, en plena calle.
Dicen las malas lenguas que a los "cofrades" de Iñaki Lacunza se le vio más viejos, que los años no pasan en balde... que se movían menos que otros años, mientras los chavales de la Escuela de Jotas de Pamplona presentaron en sociedad por primera vez a los dos hijos de Javier del Castillo y María Jesús Munárriz, María y Javier como sus padres, que juntos no sumaban ni veinte años...Juventud divino tesoro, ya hablaremos el año que viene porque las cámaras salieron corriendo, perdiendo el "culo" tras los "cofrades"...

1 comentario:

  1. Hay que acalarar que las malas lenguas se referían a que El Santo estaba un poco más mayor, pero no la cofradía, aunque los años no pasan en balde.

    ResponderEliminar