miércoles, 21 de diciembre de 2011

DESPEDIDA DEL AÑO POR TODO LO GRANDE EN EL VERGEL CON COMIDA Y CONCIERTO


En la residencia El Vergel concierto fin de año

El Comité de Organizaciòn  deliberando el precio


La comida de ayer en la Cafetería de El Vergel estuvo sensacional, bien organizada por el tandem Antonio Díaz y Ángel Zamora, que contó con la colaboración de Victoria, esposa de Javier Carricas, con un postre de fantasía y los bombones de Marisol, que fue la guinda de la tarta de una mesa muy bien surtida. El jamón casi...¡de pata negra!. La ensalada duró hasta el cabrito y gorrín asados, que cundió porque había cantidad y calidad- Todo estaba riquísimo.



Josefina y Jesús, a dúo,  como hace 35 años...
 
Y al final, sobremesa con jotas de Rafa González con el estreno de "Paloma querida"  y más y más que Ángel Zamora quiso cantar. No faltó la jotica de Mª Ángeles Pelegrín, la esposa de Angelito Ganuza a la guitarra como sólo él sabe tratarla. Cantó también Josefina acompañada por su marido Jesús Martínez, que conserva sus cualidades de voz intactas como cuando hace 35 años, con toda su familia  de "Los Requinto" de Funes se inventó el Festival de Jota-Villancico en un frío noviembre en el frontón de Lodosa de la mano de Serafín Ramírez y el sabio Padre Valeriano Ordóñez. Lo recordamos ayer como si fuera hoy y que su hijo Jesús, ahora productor de televisión en Canal 4, que entonces tenía 8 añicos...


Mª Ángeles Pelegrín se une al grupo de joteros

Dejamos constancia de todo cuanto antecede  en bonitas fotos sacadas por Cesa, la mujer de Félix Guruciaga, nuestro guitarrista, que además alterna como cantante del grupo coral del marcillés Federico Villanueva de la Virgen del Huerto, llamado "Ipar Doñua".



Pcco y Conchi, pareja feliz, que no se pierden concierto

Paco Ayala, a sus 58 años ha encontrado en la música un compañero de viaje ideal, ha descubierto un mundo feliz como la compera Conchi que comparte su vida e ilusiones. Paco toca en sus ratos libres el violín y asiste a clases de guitarra y armonía en la Escuela de Música de Huarte como un chaval. Pertenece a la Rondalla del Hogar Extremeño y desde hace medio año a la Rondalla Armonía, donde ha encontrado el sitio adecuado para desarrollar lo que lleva dentro y que va asimilando como vocación tardía. La música será el futuro de sus ratos de ocio cuando le llegue el momento de la jubilación. Un ejemplo más de que la música no tiene edad y que enseña, divierte y hace bueno aquello de que terminas haciendo que guste lo que tanto te gusta hacer. Y a ver si entre los dos sacamos una Rondalla en Huarte. Nos ponemos manos a la obra ya.

CONCIERTO EN LA RESIDENCIA


Ángel Bienes y Pedro Mary Montoya se unen a la fiesta

Con la última copichuela subimos con los instrumentos a la Residencia de El Vergel donde nos estaban esperando Carmen Aguirre, la Directora, su fiel escudero Pepe, más Alicia Silvestre Crespo, a guapa animadora cultural desde hace once meses y que promete seguir muchos años porque dicen que lo está haciendo estupendamente la chica.


Carmen Aguirre presentando a la Rondalla Armonía

Ofrecimos un concierto a la altura de las circunstancias con canciones de ayer y de siempre como "La Chula tanguista", "La Espada del Sevillano", el vals "Je suis une fille", "Amapola", el pasodoble "Agüero", una selección de "Boleros" y terminamos con un recital de Villancicos  tatareados por los residentes, que recibieron el regalo de lujo de las jotas de Rafael González, el jotero de Mirafuentes y la dedicada con alusiones de Ángel Zamora.



Los mnejores momentos del año con nuestros residentes de El Vergel

Terminamos con el famoso villancico "Ay, del chiquirritín" que le dedicamos a nuestro elemento más joven de la Rondalla Armonía que no es otro que Paco Ayala, que toca la guitarra y el violín y que ha encajado de maravilla a sus 58 años entre tanto setentón.


Jaier Carricas, el rey de los pianos y fuertes, en acción

Quedó aclarado a la noche por un correo que nos envió a esta redacción Pedro Mary Montoya de que el zortziko que interpretamos titulado "Eri Maite" significa "Pueblo querido" , obra original de un ciego llamado Eusebio Bilbao, cuya partitura tenía el buen laudista Pedro Mary con lo que quedó aclarado el significado y mensaje del autor por la traducción del título que Marisol se empeñaba en decir que le sonaba como algo de "enfermo de amor"...


Dos seguidoras encantadas de habernos conocido

En resumen: una despedida del año 2011 por todo lo alto, después de medio centenar de conciertos "urbi et orbi", con total éxito y marcando una trayectoria ascendente, demostrando que la Rondalla Armonía es una Orquesta de Pulso y Púa, que goza de estar en el mejor momento de su trayectoria musical.


En ambiente con nuestros queridos amigos residentes



¡Felices Navidades desde este blog que no va a descansar y que seguirá contando cuanto suceda en el entorno musical navarro!

Bienes, Montoya y Zabalza, los tres flamantes laúdes

Los hermanos Zamora, ´Marisol y Ángel

Ángel Urdániz "Basiano", excelente músico y mejor persona




No hay comentarios:

Publicar un comentario