lunes, 5 de diciembre de 2011

IX CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS EN TUDELA: Capítulo 2º

MENDAVIA PRESENTA SUS CREDENCIALES


La imagen es después de un ensayo: juventud divino tesoro


Luis Ángel Ramírez ha sido el artífice de que un numeroso grupo de instruementistas y cantores hagan realidad su ilusión de presentarse en la capital ribera el próixmo sábado.
El "combinado" es joven y tiene mucho futuro, si son constantes en los ensayos. Enre todos forman la Rondalla San Juan Bautista y Coro. Los instrumentistas son: Sergio (Violín), Silvia Ramírez (acordeón). Bandurrias: Joar Carlos, Rafa Ochoa, Javier Mrtíenz de Esproinceda y maarta Duberviola. Laùdes: Ana Martínez, Sonia García y Laura Zalduendo. Guitarras: Ángel Pacual, Almudena Gallardo, Omar Gallego y el director Luis Ángel Ramírez.
Los dos temas elegidos son "Pobre bohemio" (de José Salcedo) y "Clarín de fiestas" (de Manuel Turrillas).
En dos ocasiones oiremos música del compositor de Barásoain. Todos los años los grupos interpretan alguna pieza ssuya pues la Concentración de Rondallas lleva el slogan "Memorial Manuel Turrillas" cuando se celebra en el Teatro Gayarre y suele asistir la familia del insigne músico que puso la banda sonora a los Sanfermines.
 
Concentración de Auroros durante la Misa ante 4.000 personas
 
La Rondalla de Mendavia se lució en la última Concentración de Auroros celebrada en aquella localidad. Fue entonces cuando la organización del Festival de Rondallas que nos ocupa le invitó a su entusiasta director a presentarse. Y nos consta que lo van a hacer muy bien pues hay equilibrio entre la cuerda y las voces, bien aorropados por el violín de Sergio y el acordeón de Silvia.

JESÚS AZCONA, OTRA VEZ SERÁ

Jesús Azcona puso toda la carne en el asador y al final no pudo ser

Este correo del bueno de Jesús Azcona, director de la Rondalla de Caparroso, explica por sí solo su intentona de acudir al Teatro Gaztambide con resultado negativo. Pero deja la puerta abierta a posteriores encuentros, pues no se acaba el mundo en Tudela...

-Hola Ángel:
Hace unos días te envié un correo pidiéndote disculpas por haberte fallado y no poder acudir la Rondalla de Caparroso a la IX Concentración de Rondallas en el Teatro Gaztambide, de Tudela. Me extrañaba que no me contestases pero ya veo que te ha tenido que ser imposible por el gran trabajo que te estás tomando últimamente con los artículos tan interesantes que estás incluyendo en el Blog. Lo leo a diario y gracias a ello me estoy enterando de muchísimas noticias relacionadas con el panorama musical en Navarra y, cualquiera que lo lea, se enterará un poco del nivel que hay en nuestra tierra y el interés que ponéis algunas personas para que esto sea posible.
Te agradezco que te hayas acordado de nosotros en tu artículo y hayas sabido comprender el motivo de nuestra ausencia y también quiero que sepas que lo hemos sentido todos mucho. ¡Ahora que se nos había quitado un poco el miedo, después de la actuación en el teatro Gayarre ...!
A ver si nos reponemos de esta racha de estudios y trabajos fuera del pueblo por parte de los componentes de la Rondalla y preparamos un buen repertorio para poder participar el día 1 de Julio de 2012 en la X Concentración de Rondallas en el Teatro Gayarre y, si no es posible, en futuras actuaciones en las que nos puedas requerir.
Recibe un fuerte abrazo de mi parte y ... sigue así, tan trabajador como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario