viernes, 24 de febrero de 2012

EL "GRUPO SOLIDARIO" ANIMÓ ITAROA EN EL HOMENAJE DE LA CRUZ ROJA A CONCHITA GARAICOECHEA POR SUS 40 AÑOS DE SOCIA

Los tres de la derecha son 3 refuerzos, que encajan con el gupo 


José Aldaba, Jefe de Comunicación de "Cruz Roja", sin tomar café se presentó en el Complejo Comercial "Itaroa" a primeras horas de la tarde. Ayudado de una azafatas de Cruz Roja montó un tinglado en torno a la banderita con unos desplegables  y animación increíbles.
Se trataba de que los socios y socias homeajearan a la socia Conchita Garaicoechea Iturralde, de 87 años y más de 40 de ellos como socia de Cruz Roja. El "Grupo Solidario" le hizo el primer regalo al llegar a la zona preparada junto a la cafetería, pues el homenaje erauna sorpresa para la madre de Enrique Ozcáraz, que le dijo que iba de compras y en cuanto llegó y vio la movida que le tenían preparada rompió a llorar.

Elena, de Cruz Roja, puso la nota femenina. ¿La fichamos?

Los acordes de la pieza de tuna "Clavelitos" hizo de anfitrión con la señora a la que recibió Joaquín Mencos entregándole unos regalos, un ramo de flores y la lectura de una poesía, del que nada se había dicho en prensa a propósito.
Luego siguió el "Grupo Solidario", que patrocina la Cruz Roja por cierto, con su repertorio habitual. Se trata de un grupo sólido, bien conjuntado entre las voces y los instrumentos. En Itaroa se presentaron como novedad cuatro refuerzos, cedidos por la Rondalla Armonía: Roque Álvarez y Ángel Inda con sendas bandurrias, Miguel García, laúd; y José Ramón Sáchez, guitarra.



<><> <><> <><> <><> <><> <><>
Ángel Inda con Mercedes Azcárate, periodista en paro...

El director Rosario Baigorri estaba feliz y recibió la visita de un alumno aventajado de acordeón cómo es el vecino de Barañáin Carlos Larraya, graduado social, cazador y ahora músico, que en cuanto acabe su período de rodaje se incorporará al grupo con su acordeón.
Terminado el homenaje se subió al primer piso y allí, ante bastante seguidores habituales de Itaroa el "Grupo Solidario" inundó los aires del cedntro comeercial con media docena de piezas alegres y un par de jotas del mejor estilo del mozo
"Pedro Labri" con temple y bravura, que para eso proceden sus progenitores de San Martín de Unx. 


Conchita Goicoechea con el Presidente Joaquín Mencos


Para concluir "No te vayas de Navarra", contratando de modo personal otros compañeros que quieran vivir de forma espontánea una pasión. Con Patxi Cíam, su hermano, pronto llenará la casa de regalos, que hay que mimar a la amiga  Charito. Un primor de mujer.


El Grupo Siolidario, casi al completo, tiene buena pinta

Está dicho "que el que espera desespera".... Y en la Tasca de don José unas cuantas jarras de chocolate y unos pasteles para acompañar.
Legamos a las 4,30 y abandonábamos el área comercial del complejo Itaroa a las 7 de la tarde. A ver si va calando la cultura popular en la villa cebollera.


Pedro Labari va a causar impacto con sus jotas

1 comentario: