jueves, 23 de febrero de 2012

PATAS Y OREJAS EN EL VERGEL CON ANIMADO CONCURSO DE JOTAS ACOMPAÑADOS POR LA RONDALLA ARMONÍA

UNAS DOSCIENTAS PERSONAS



Casi toda la Rondalla y sus fieles seguidoras

Como es tradicional por estas fechas el Club de Jubilados el Vergel que preside con elegancia Tere Aizcorbe celebró la comida famosa de "Orejas y Patas", como podía ser de "Migas de Ujué", "Calderete" o "Paella valenciana", que también hay buenos cocineros para todo ello.

Orejas y patas, un manjar exquisito para exigentes

Cada grupo afín llevó sus cazuelas, ensaladas y postres, reservando para el Bar-Cafetería los vinos, cafés y bebidas alcohólicas.
El comedor estaba a rebosar. La Rondalla Armonía ocupó 26 plazas de otros tantos socios que ya lo son de pleno derecho, algunos de reciente cuño.

JOTAS A GRANEL EN LA SOBREMESA

Eugenia fue la animadora del evento de principio a fin

Al final llegó la sobremesa y la Rondalla Armonía puso en evidencia su arte de acompañar a los joteros en cualquier tono que elijan. La Junta del Club había montado un Concurso de Jotas con atractivos premios. Durante casi una hora fueron desfilando por el micrófono. El fallo final del jurado que encabezaba el famoso Jotero de Funes, guitarra de la rondalla, que atiende por Jesús Martínez Goñi al que dieron su veredicto también Pedro Indaberea y Pedro Mari Montoya. Los premiados, por orden de méritos, fueron los siguientes:

CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO


Roque fue el instrumentista brillante como siempre


Primer premio: el dúo fomado por Severino Villar e Ignacio Galdeano
Segundo premio: para Juan José Aranguren que cantó en solitario
Tercer premio: para Santos Olleta, que cuando le nombraron entre los premiados, de la emoción sufrió un imprevisto agarrotamiento en la pierna que hubo que tumbarlo en el suelo y asistir con ejercicios de estiramiento hasta que a los pocos minutos estaba normal después del susto y de haber cantado bien.


El Vergel tiene una Rondalla de lujo para las ocasiones


Otros espontáneos que lo hicieron fuera de concurso fueron: Mari, José Luis Blanco, Santiago, Urdín...El bandurria José Luis Blanco estuvo espléndido con la única jota que dice se sabe...pero no le creemos porque al final entonó él solito la popular letrilla "Soñé que la nieve ardía" ane la sorpresa del numeroso público en general y de su esposa Marisol en particular. 
La sobremesa estuvo tan amena que levantamos la sesión alrededor de las 7 de la tarde, tras cuatro horas de amigable convivencia entre los asociados del Club El Vergel, lo que dice mucho en favor de la organización, que no tuvo más defecto que no acertar en la entrada, porque por demasiada meticulosidad en el control  de acceso se retrasó la comida tres cuartos de hora, pues el anuncio decía  "a las 14 horas comiendo" y  eran casi las 3  cuando se empezaba a paladear las sabrosas orejas y patas .

"BASIANO" ESTA VEZ NIETA 



Basiano, al fondo, observa a Santos Olleta, tercer premio



Aprovechamos esta breve crónica de familia para felicitar a nuestro querido compañero Ángel Urdániz "Basiano", que ha sido abuelo pro segunda vez. Su hija Laura ha tenido una hija preciosa después de haberlo pasado mal y estar a punto de perder la criatura debiendo recurrir el ginecólogo en última instancia a hacerle la cesárea en evitación de graves complicaciones. Y no va a acabar aquí para "Basiano" lo de ejercer de abuelo pues su hija pequeña Gema anuncia que va a tener gemelos, lo que vendrá s a alegrar aún más la casa de Ángel y Maribel.¡Enhorabuena a ambos y los mejores deseos de restablecimiento a Laura. Ojo Gema, que llevas camino de formar un equipo de fútbol...

CRISTINA URTIAGA SE DEJÓ VER

La guapa Cristina con sus padres Julián y Marina



Entre las novedades que pudimos descubrir una entrañable fue la presencia de Cristina Urtiaga, hasta ayer para nosotros la hija secreta del violinista Julián y su esposa Marina, dicho con el mejor sentido del humor poque ha tardado muchos años en presentárnosla... Todo simpatía y elegancia, la guapa morena se "escapó" de la tienda de ropa de niño que regenta para conocer "in situ" a los compañeros de su padre, pieza imprescindible en el grupo de veteranos que formamos la Rondalla Armonía. Por cierto Julián: que te vaya todo bien como la vez anterior en esa inminente operación de cataratas, que no te puedes permitir el lujo de cogerte unas vacaciones largas. Piensa que ya no tienes a tu fiel escudero Fernando Berruezo.
Saludamos también al pequeño gran hombre que es Pedro Laño del que ofrecemos una fotografía entre dos gigantes si lo comparamos con él. Este muchacho va para Alcalde la parcela de Aranzadi...

Amigo Pedro: ¡qué grande eres pequeño...!


EL28, MIÉRCOLES, CONCIERTO A LAS 5


El próximo miércoles día 29 de febrero está anunciada la Rondalla Armonía a las 5 en la Cafetería de El Vergel con el estreno de las siguientes piezas:

- El Barberillo de Lavapiés
- No te olvido (zortziko)
- Agüero (reestreno)
- El Trust de los Tenorios (reestreno)
- Goyescas
-Ansiedad....

Mientras, el grupo a las órdenes de Javier Carricas ensaya obras nuevas como "El lago de los cisnes", "Maitechu mía", "Torre Bermeja"...¡y el himno de la Rondalla Armonía!

EL NUEVO HIMNO VA A GUSTAR



Mikel, tercer nieto de Ángel Inda, se unió a la fiesta

Estamos dándole los últimos retoques al nuevo Himno de la Rondalla Armonía, letra de Felicio Murillo y música del director de la Rondalla, Javier Carricas. Es una biribilteka que va a gustar por su aire sanferminero y una letra que demuestra que Felicico y Javier hablan el mismo lenguaje de la amistad que es ofrecer cada uno lo mejor de sí mismo para llegar a unas obra de gran aceptación por el público. Como va a ocurrir con este Himno, que será estrenado para conmemorar los 30 años de la fundación de la Rondalla donde los más veteranos en este momento son Julián Urtiaga, Roque Álvarez y José Luis Blanco, seguidos de Félix Guruciaga y Javier Carricas, que configuran la vieja guardia del grupo, fundado por Gregorio Sádaba el 3 de mayo de 1982 con la firma y el beneplácito de la actual Directora de la Residencia El Vegel, que casualmente firmó el acta constitucionaL como funcionaria del Departamento de  Bienestar Social del Gobierno de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario