sábado, 10 de marzo de 2012

OREJAS PARA TODOS Y PARA EL JOTERO JOSÉ LUIS BLANCO EL RABO DE LA FERIA


E
Esperando el toque de corneta para entrar

La comida tradicional de orejas y patas que tuvo lugar en El Vergel reunió a casi doscientas personas. Hubo buen ambiente y orejas para todos.


En la sobremesa se improvisó un concurso de jotas, de la Rondalla Armonía sólo intervino de forma testimonial el bandurria José Luis Blanco.
Además de tocar bien la bandurria, no sabíamos de otras habilidades ocultas.



<> <> <> <>
No quedon ni las "raspas", ni de muestra...


Fue la sorpresa de la jornada, pues nadie sabía que tenia una jota en exclusiva, que la borda. Él dice humildemente que es la única jota que se sabe. Nadie le cree pues coge el tono La mayor y le saca todo el partido. José Luis insiste en que sólo se sabe la jota navarra titulada "En el pico llevan flores", anónima, muy popular. La que le valió en tarde de muchas orejas que se llevara el único aapéndice, el único rabo de la fiesta.


<> 
<> 
Cristina, hja de Julián y Marina puso aire juvenil a la cita



La más sorprendida fue Marisol, su esposa, que dice "me da mucha vergüenza oírle cantar". Pues no debía ser así porque José Luis pone alma,  vida y corazón y lo hace bien, sin salirse e de sus casillas ni tonalidades raras, como un señor.

<> <> <> 
La Presidenta Tere Aizcorbe entregando los premios


Hoy la galería de fotos, salvo esta licencia que nos permitimos  con José Luís Blanco por su aire torero las demás fotografías van dedicadas a las amas de casa, que tiraron de mandarra y cocina para persentar un vredadero mosaico de perolas llenas de oejas y patas porque el secreto, la gracia está en que hay que hacerlas en casa y comerlas en la Cafetería de El Vergel.

<> <> <> <>
Marisol: ¡qué arte tiene el muchacho con su jotica!



 Como entrada en la Cuaresma, que invira al ayuno y la reflexión y a dejar de lado las comilonas y los almuerzos cuantiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario