martes, 3 de abril de 2012

EL GRUPO SOLIDARIO VA ECHANDO RAÍCES

Con motivo del homenaje a Conchita Garaicoechea


Se trata de un conjunto compuesto por cantantes y músicos netamente aficionados que, a la sombra del acordeonista Rosario Baigorri matan el gusanillo de su fuerte afición ensayando y ofreciendo conciertos.

El "Grupo Solidario" va descubriendo sus cartas


Lo que empezó como una aventura sin importancia, como un pasatiempo desapercibido va tomando cuerpo y hoy es una realidad como lo demuestran las fotos de la última actuación en Itaroa. A pecho descubierto, sin micros, sin trampa ni cartón. Fue con motivo del homenaje de la Cruz Roja, firma patrocinadora del grupo, a una de sus personas más carismáticas, la socia Conchita Garaicoechea Iturralde, de 87 años de dad y mas de 40 de excelentes servicios a la Cruz Roja.

Éstas son las intenciones: disfrutar haciendo disfrutar


Ampliamos aquella actuación con la muestra de una serie de fotografías que acreditan cuanto decimos. El "Grupo Solidario" ensaya todos los martes de forma disciplinada en la trasera del viejo frontón Atarrabia de Villava y desgrana a lo largo de dos horas de entrenamiento musical las veinte piezas que tiene en el repertorio como listas para grabar...que se dice ahora en el argot musical.


¡Va por Conchita y por todos los que nos siguen!

Porque, de seguir así, que es el vivero de algunas escuelas privadas de pulso y púa el "Grupo Solidario"  se va a convertir en la revelación de la temporada y nada extrañaría que tenga el justo premio de asomarse al  Teatro Gayarre el día 1 de julio en la X Concentración de Rondallas. Será una invitación de la Organización, ganada a pulso, haciendo bien las cosas y sobre todo esparciendo ilusión y buenas maneras.


El Grupo tiene muy buena "pinta"...

Como una muestra evidente de que la música no tiene edad, que no cura el alzheimer ni el parkinson...pero lo atrasa muchísimo.Tiempo al tiempo.


Pedro Labari es el jotero solista del cuadro


Pedro Labari, de origen lejano de San Martín de Unx, goza de una privilegiada garganta para cantar jotas. Tiene estilo, vibración, pose, salero y un buen chorro de voz. Es el animador cuando el ensayo decae por su monotonía. Ahí va una jotica y sube el listón del interés muy alto otra vez.

¿Hay madera o no haya madera? Rotundamente: Sí


Le llamamos "Tonetti" y no le sabe mal a José Miguel


"Tonetti" es la demostración palpable de que se puede tocar bien la guitarra sonriente, sin poner caras raras. ¿Entendido, Pascual? Es que Pascual es la conciencia crítica del grupo y le sigue y persigue a José Miguel porque toca como él la guitarra y no le perdona una posición de acorde que no sea el apropiado...


La guapa Elena es nuestra Presidenta del "Club de Fans"



El Grupo empieza a ser tenido en cuenta y, de ahí, que se ha buscado una madrina guapa, guapa, guapa. Como Elena, de Cruz Roja, que lleve el estandarte de la simpatía siempre bien alto, lo que nos dará puntos, además del bien hacer con los instrumentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario