lunes, 16 de abril de 2012

"SACALFI" CALIENTA MOTORES CON ACTUACIONES VIERNES Y SÁBADO

Los grupos musicales que van a actuar el 1 de julio en el Teatro Gayarre en la X Concentración de Rondallas ya van definiendo su repertorio y empiezan a programar actuaciones que les lleven rodados al coqueto y emblemático escenario que lleva el nombre del tenor navarro.
Por ejemplo, mientras repone fuerzas en Estepona (Málaga) su provocador (¿agitador mejor?) cultural y musical, Manu Arellano, sus muchachos han programado dos conciertos, creemos que con su conformidad, ¿o no, Manu? en los  siguientes lugares:






- VIERNES, DÍA 20 DE ABRIL, EN TABERNA DE LA CALLE SERAFÍN OLAVE

- SÁBADO, DÍA 21 DE ABRIL, EN CIVIVOX SAN JORGE por invitaciÓn del grupo Celemín de la Casa Regional de Castilla y León en Navarra

HORARIO: AMBOS A LAS 19,30 HORAS





REPERTORIO PARA EL GAYARRE

1ª.- "El milagro en tus ojos"

Donald Clifton Mccluskey, hijo de una familia de músicos, compositor de baladas, nació en Buenos Aires el 9 de julio de 1947. Ha vivido como un desonocido en México. La mayoría de los mexicanos no creían que esta canción adapada para Mariachi era de origen mexicano (huapango).

2ª.- "Estoy perdido"

Autor Vìctor Manuel  Es un bolero

3ª.-"Vacilón"

Es una creación original del Conjunto Sacalfi, un popurri de chachachás.

Estas actuaciones quieren decir mucho de "Sacalfi" . Han lanzado el grito de alarma al resto de grupos para que vayan calentando motores como lo hacden ellos a dos meses vista de la Demostración, no Concurso. Un Festival de la ilusión. Porque subirse al Gayarre donde han actuado las máximas figuras del espectro nacional en la música es como decirle a un jugador de Tercera, ya sea de la Mutilvera, Murchante o Egüés que el 1 de julio juegan en el Benabeu...o en el Nou Camp, que está por ver quién gana el derby y quién se lleva la liga...


LA ORQUESTA DE CÓRDOBA

UN GRUPO CON SOLERA



          Hoy, al cabo de más de un siglo de historia, esta agrupación músico-vocal mantiene vivo el espíritu de su fundador, y sigue cultivando como principal finalidad la llamada lírica Cordobesa y Andaluza, la cual interpreta con un coro de voces mixtas y una orquesta integrada en la actualidad por bandurrias, laúdes, guitarras y contrabajo, que recogen las páginas más tradicionales y emblemáticas de Eduardo Lucena, Molina León, Martínez Rücker, Pérez Cantero, José Timoteo, Ramón Medina, Dámaso Torres, Rafael Lara, y otros grandes compositores. También incluye en su repertorio páginas de la Lírica Universal, y aporta en sus determinados actos religiosos, el concurso de sus voces con la interpretación de música Sacra en una demostración de la versátil capacidad artística que atesora.






Además de recorrer con gran éxito los lugares mencionados, ha realizado colaboraciones con la Asociación Lírica Cordobesa, participando en algunas de sus Zarzuelas. Ha realizado actuaciones para CANAL SUR y TVE, así como una gira por la Comunidad Valenciana.Ostenta el Centro, entre sus distinciones prestigiosas, la presidencia de honor aceptada por su S.M el REY D. Alfonso XIII, quién le otorgó el título de“Real”, y actualmente, reconocida por S.M el REY D. Juan Carlos I. La medalla de oro de la Ciudad, y el Titulo de hijo predilecto de Córdoba, concedido en 1987 por el Ayuntamiento de Córdoba. El Potro de Oro de la Federación de Peñas Cordobesas, reconocimiento de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, el homenaje de la Asociación Lírica Cordobesa. Ha participado en las celebraciones del centenario del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, y en la Coronación de María Auxiliadora. En el 2003 recibió el nombramiento de Cordobés de año.





LA ORQUESTA VILLA DE CHIVA

JUVENTUD, DIVINO TESORO

Lo que dio de sí la tercera edición del Festival de Chiva

Iremos ofreciendo recortes de prensa sobre la Orquesta de Chiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario