miércoles, 16 de mayo de 2012

ELOGIOS DE LA PRENSA VALENCIANA A LA RONDALLA ARMONÍA A SU PASO POR CHIVA

CRÓNICA DEL PERIÓDICO "TU COMARCA" (CHIVA) 

 

 

La excelente Orquesta de Chiva estará en el Gayarre el 1 de julio

 

En el IV FESTIVAL DE PULSO Y PÚA  celebrado en Chiva el pasado 28 de abril participaron la Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva, el Grupo Ruiseñores Navarros (Rondalla Armonía de Pamplona) y el Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena de Córdoba.

El Teatro Astoria de Chiva volvió a ser el centro neurálgico de las Orquestas de Pulso y Púa con la celebración del cuarto Encuentro Nacional de esta disciplina musical.



Este Certamen ha tenido como principal finalidad deleitar a un público entregado con la música de cuerda, que recoge en sus notas los orígenes de rondallas y que, en el caso de la orquesta chivana, se formó en los años 20, comenzando por un grupo de niños que no superaban los 12 años y que se ha convertido con el paso del tiempo en una orquesta consolidada.

El certamen ha destacado por la calidad musical de las tres orquestas participantes, que han contribuido a intercambiar tendencias e impresiones en un festival que se ha consolidado en tan solo cuatro ediciones.





El repertorio ha constado de varios estilos y géneros como las zarzuelas, pasodobles y jotas, así como bandas sonoras, cautivando a un teatro lleno de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario