jueves, 3 de mayo de 2012

LA IMPRESIÓN DEL PRESIDENTE DE LA ORQUESTA DE CÓRDOBA SOBRE LO VIVIDO EN EL IV FESTIVAL DE PULSO Y PÚA DE CHIVA (VALENCIA)

El joven Presidente de la Orquesta de Córdoba

Estimado Ángel y demás hermanos navarros:
Para mí como presidente y para mis músicos, que pertenecemos a la agrupación musical más antigua e histórica de la ciudad de Córdoba, ha sido un orgullo participar en este excelente festival de Chiva. "El Real Centro Filarmónico" estuvo  representado sólo por la Orquesta. Faltaba el Coro. Un Coro que desde Córdoba nos dio el aliento necesario para participar en un gran Festival como es el de Villa de Chiva.

Mucho nivel artístico de la escuela de Eduardo Lucena
Ten por seguro, que cada una de mis palabras serán sinceras cuando a todos les contemos lo que hemos podido sentir en esta experiencia en tierras valencianas.
En primer lugar, ha sido un orgullo tocar de nuevo junto a la "Orquesta villa de Chiva". Sinceramente se ha creado un lazo de amistad entre ambas orquestas, que esperemos que jamás se pierda, pues todo lo que nos llevamos con nosotros para Córdoba, es tan bueno, que debe ser siempre conservado en nuestro corazón, y que sin duda, quedará escrito en la dilatada historia del Real Centro Filarmónico.


Paco Abellán en un alarde de gran director chivano que es

Poder sentir la música, por segunda vez, y tras nuestra primera Edición del I Festival de pulso y púa “Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena” junto al Maestro Paco Abellán y toda la orquesta ha sido un placer. Quisiera felicitar a todos y cada uno de ellos,así como a mi miga Estrella, una gran presidenta, que desde la primera conversación telefónica que mantuvimos, aun sin conocerla personalmente, ya se creó una relación especial entre Córdoba y Chiva.

"Los ruiseñores navarros" de paseo por la ciudad
En cuanto a "Los Ruiseñores Navarros", ¿que decir? Pues muy sencillo: admiración. Para alguien tan joven como yo tener a mi lado personas de tan dilatada experiencia, de las que tanto se puede aprender, haber podido intercambiar vivencias, anécdotas, poder haber conversado con algunos de ellos… es algo grande. ¿Se puede ser más encantadores? Creo que no.

Dos joteros navarros de la vieja y nueva ola en Chiva

Marisol Zamora y el director Javier Carricas

El  recital que habéis montado para la ocasión ha sido espectacular, pues habéis podido acercarnos a todos los que estábamos allí una música y cultura tan bonitas como es Navarra. La Jota es algo que atrae y gusta muchísimo aquí en Andalucía, y personalmente quisiera felicitar a todos los hermanos navarros que nos ofrecieron tan bonito espectáculo, así como a Laly, Rafa y Angel. ¡Vaya Joteros! Es impresionante la capacidad vocal que nos han demostrado. Mantener el abanico de timbres tanto agudos como graves es muy complicado, y más después de un viaje tan largo.

De visita a la Peña Taurina y su Museo

La Rondalla Armonía dio un recital de folclore navarro

Mis felicitaciones para todos ellos, así como al Director, que supo sacar adelante un concierto especial para este festival. Sinceramente, pienso que la Rondalla Armonía ha dejado huella en todos nosotros. La ciudad de Pamplona se tiene que sentir orgullosa de vuestro trabajo, esfuerzo, calidad, ilusión y saber estar sobre el escenario, así como los cordobeses que estuvimos allí nos sentimos orgullosos de poder pertenecer al mundo de la música al veros a vosotros.
Fermnina y Sagrario a los pies del torero chivano

Ángel: tu mereces un capítulo aparte. GRACIAS. Gracias por transmitir, por hacernos vibrar, por hacernos disfrutar, por hacernos vivir esa noche tan especial y por hacernos sentir la música. Supiste llevar el evento con maestría y profesionalidad. Sin duda eres un ejemplo para todos. Se ha creado un lazo especial entre nosotros y creo que eso es algo muy bueno, pues podemos transmitirlo a ambas agrupaciones.

Javier Zabalza y Gabriel Sola, entre cuernos
Cuando tengamos futuros encuentros musicales, la relación entre todos será aun más especial si cabe. Gracias por mostrarnos vuestra tierra, vuestro arte y vuestra cultura. Espero veros muy pronto en tierras cordobesas. Ya sabes que os abrí las puertas desde el primer momento.
 Un fuerte abrazo
José Carrasco
Presidente RCFCEL
                                                     (CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario