martes, 8 de mayo de 2012

LO MEJOR DE LA ZARZUELA "A LA NAVARRA" EN LA CASA E CULTURA DE NOÁIN CON LLENO HASTA LA BANDERA

BROCHE DE ORO FINAL

Los seis artistas tienen "pedigrí" navarro

Cuando se ponía fin a la temporada del espectáculo "Un paseo por la Zarzuela" en Pamplona y Comarca, la cita de Noaái no pasó desapercibida para los muchos seguidores de esta empresa, que ha montado un espectáculo con buen gusto, alto nivel artístico y mucha pedagogía musical. La `última demostración fue a unos pocos kilómetros de la vieja Iruña donde Javier Horno se lució dando unas clases magistrales de cómo se debe escuchar la zarzuela desde el conocimiento de la obra y el autor para dar paso luego a los intérpretes con Denominación de Origen Navarro, que estuvieron a la altura de la expectación levantada.

ANDONI SAROBE, UN LUJO


Andoni Sarobe con su esposa Carmen a la salida del concierto

No extraña pues que el lleno premiara su actuación rubricando una temporada plena de éxitos, dejando tarjeta de visita para posteriores eventos en la misma línea de buena zarzuela con escogidos cantantes, como ocurrió con la demostración de clase y tronío del barítono de Arre, Andoni Sarobe, que llegó a arrancar lágrimas de emoción, como me confesaba una señora apellidada Andueza para más señas.
Ha sido la incorporación de Andoni Sarobe una opción más para el lucimiento del cuadro con la presencia siempre de prestigio de Francesca Croccolino al piano y la selección esmerada de buenas partituras, populares en su mayoría.


A LA FIESTA DE LA CEREZA


Marina Pérez, Eduardo Oiz y Ángel Inda con los protagonistas

Ahora, el 10 de junio se traslada la empresa con "Un Paseo por el Musical" a la villa de Milagro, que celebra la Fiesta de la Cereza. Allí estarán junto al Conjunto "Sobremesa" que suele ser otro de los fijos en esta celebración tradicional donde se pueden degustar las mejores cerezas del mundo, al estilo de los pimientos del piquillo en Lodosa o las cebollas en Huarte...
Con este recital de Milagro se cierra la temporada de la pareja artística Íñigo Irigoyen-Sandra Domínguez. Ponen fin temporal a un ciclo, que esperamos y deseamos retorne con nuevos bríos a la vuelta del verano, tras un descanso bien merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario