martes, 15 de mayo de 2012

POR FIN LO CONSEGUIMOS: LA NIETA DEL MAESTRO TURRILLAS ESTARÁ EN EL GAYARRE EL 1 DE JULIO EN LA X CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS

ALICIA GRIFFITHS TURRILLAS REGRESARÁ

AL DÍA SIGUIENTE A LONDRES DONDE RESIDE


INTERPRETARÁ LOS MEJORES MOMENTOS DE LA OBRA DE SU ABUELO

Alicia Griffiths Turrillas a sus 26 años presenta una trayectoria llena de éxitos como arpista. A finales de junio vendrá a Pamplona, según nos ha confirmado su madre María  y dejará por unos días las clases de arpa a las órdenes de su idolatrada profesora Gabriela Dall´Olio, que a su vez es solista internacional.

La biografía breve de la nieta de Manuel Turrillas es la siguiente:

Alicia Griffiths Turrillas nació en Pamplona en 1985. A los 13 años comenzó los estudios de arpa en el Conservatorio Pablo Sarasate. Ha obtenido diversos premios en el concurso Arpa Plus, en el Concurso Internacional de Arpa UFAM de París y en el Concurso Ibérico de Música de Cámara de Madrid (2005). Alicia ha dado recitales en España, Reino Unido y Singapur y ha colaborado con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Joven Orquesta Pablo Sarasate, Joven Orquesta del País Vasco, Orquesta Sinfónica de Torun, City of Cardiff Symphony Orchestra o London Mahler Orchestra. En 2010 obtuvo el título de Bachelor of Music del Royal Welsh College of Music and Drama, Cardiff, y actualmente vive en Londres, donde está cursando el Master of Music in Performance.

Le hemos invitado a participar en el "X Memorial Manuel Turrillas" de Rondallas, que celebraremos en el Teatro Gayarre el próximo día 1 de Julio para que nos deleite con su arte tras 13 años de aprendizaje hasta conseguir el virtuosismo que presenta al ser requerida constantemente en conciertos internacionales.


Dentro de su prometedora carrera tiene su propia opinión:

-"El arpa requiere muchísimo trabajo, disciplina y sacrificio. Pero hago lo que me gusta".
-"En tiempos de crisis no hay que olvidarse de la música ni de otras artes".

Alicia tiene la agenda llena de conciertos pero piensa en la juventud que atraviesa una etapa negativa por falta de metas. Ella estudió en el Colegio Sagrado Corazón de Pamplona y ahora estudia en Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance, un colegio que está en Grenwich (Londres). Su padre se llama David y es inglés y su madre María, de Pamplona.
Conoció a su abuelo cuando tocaba el acordeón con los Auroros de Pamplona y cuando celebraban fiestas familiares. Le ayudó en los primeros pasos de solfeo cuando ella tocaba la guitarra hasta que se pasó un buen día con 13 años al arpa. Y quedó atrapada hasta hoy que tiene 26.



Por fin la vamos a ver pronto, como nos lo ha confirmado personalmene su madre Marìa, participando en  el próximo EncuenTro de Rondallas en vísperas de San Fermín. La invitación la venimos cursando hace ya varios años y en esta ocasión, ya más granada como arpista, nos hará este regalo de participar con su arpa en el Memorial que lleva el nombre de su abuelo. Lo celebramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario