miércoles, 30 de mayo de 2012

SEMANA SOCIOCULTURAL EN EL VERGEL

Desde el lunes día 28 de mayo y hasta el domingo 3 de junio se viene celebrando, un año más, la Semana Sociocultural en El Vergel, tanto en el Club de Jubilados como en la Residencia Geriátrica.

El Conjunto "Gracia Navarra" con Elena Leache al frente
El lunes aparecieron ambos edificios engalanados y a las 12 con el rezo del ángelus sonó un estruendoso txupinazo de inauguración de la semana con música sanfeminera en la megafonía. La nueva terraza de la Cafetería acogió a cuantos quisieron degustar un sabroso aperitivo en especial a base de chistorra riquísima como buen comienzo de las fiestas.
Nos acercamos pro la tómbola y cogimos 20 boletos. El primero con premio: una lata de espárragos y los demás para sorteos, con lo bien que habíamos comenzado.
A las 5 estaban ya preparados los de Barañáin para cantar como dice el título de su grupo "Canciones de siempre",mientras la Rondalla Armonía a la misma hora actuábamos en la Residencia arriba, muy bien atendidos por Pepe, la animadora cultural Irune y la Directora Carmen Aguirre, que nos ofreció un aperitivo a media tarde.
Cuando regresábamos a nuestra sala de ensayo a dejar los instrumentos tuve ocasión de charlar con los componentes de "Canciones de siempre", que me "echaron en cara" a ver cuándo iban a actuar ellos en el Gayarre..." La respuesta fue muy sencilla e inmediata por mi parte: "En cuanto incorporéis un par de bandurrias y un par de laúdes al numerosos grupo de guitarras tenéis un sitio en el Gayarre..." .
Los actos del martes de la Semana Cultural siguieron ayer con un almuerzo y a la tarde con la actuación del Conjunto "Gracia Navarra" en el que formamos parte Javier Carricas, Javier Zabalza y el que suscribe. Ofrecimos a las órdenes de Elena Leache un repertorio de jotas individuales y a dúo, más el estreno en El Vergel de la Jota de Javier Carricas titulada "Navarra", que gustó mucho. Fueron casi 90 minutos de entretenido repertorio navarro, bien aliñado por la documentalista y folklorista Elena Leache, que sabe todo sobre la jota y su entretelas.
Mientras en la Residencia actuaba el Grupo "Déjame cantarte".

La Rondalla Armonía se unió a la fiesta en la Residencia

Para hoy miércoles está anunciado a la mañana un Taller de arte floral con aperitivo para los participantes, sesión de Bingo con regalos a la tarde y actuación del Grupo de Teatro "Ilusiona" donde estaba muy ilusionado por cierto en actuar el "pequeño de estatuar", Pedro, pero grande de espíritu.
Mañana jueves, día 31, hay juegos deportivos y la gran actuación de la Rondalla Armonía en el Club de Jubilados a las 5 de la tarde con estreno del himno de la Rondalla compuesto por Javier Carricas la música con letra del amigo Felicio Murillo. A la misma ahora en la Residencia les visitará la Rondalla El Salvador que dirige Félix Lus y que les encantará por lo bien que lo hacen.

La Rondalla El Salvador, un buen grupo musical 

El viernes: Misa Bodas de Oro con celebración del Arzobispo y comida homenaje a todos los socios  del club y a los matrimonios que durante este año celebran sus Bodas de Oro, baile y actuación del "Grupo de Sevillanas Asonase" en la Residencia.
A las 8 de la tarde habrá traca final de fiestas. Pues el sábado está previsto sólo la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con visita a la Carpa de la Calle Roncesvalles desde la Residencia El Vergel.
El domingo: Día de las familias con misa, magia y aperitivo para las familias y residentes.
En resumen: una gran semana de actos culturales y recreativos. ¡Enhorabuena, Tere Aizcorbe! ¡Felicidades, Carmen Aguirre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario