sábado, 5 de mayo de 2012

¡YA FALTA MENOS": 61 DÍAS...




Pamplona ha subido este sábado, 5 de mayo, el penúltimo peldaño de la escalera que culminará con el famoso "7 de julio, San Fermín".

Comidas, cenas, concursos gastronómicos... Tal y como manda la tradición en Pamplona, las cuadrillas más sanfermineras se han citado en sus respectivas peñas y sociedades para celebrar que "ya falta menos" para las fiestas del blanco y el rojo.


Por la tarde, ha tenido lugar la cita con la fe y con el propio santo en la parroquia de San Lorenzo que, por quinta vez en este año, ha celebrado la Eucaristía especial de la Escalera San Fermín.




Gracia Navarra y la rondalla Ecos del Arga, dirigidos por Elena Leache y Javier Carricas, respectivamente, han sido los encargados de poner la banda sonora a la Misa de la escalera en la Capilla de San Fermín.


En los prolegómenos de la Misa se estrenó la Jota "Navarra" con letra de la poetisa de Artajona Mª Antonia Morales, y música de Javier Carricas, ambos presentes en el acto.




Se impuso el pañuelo de San Fermín a los rondallistas Ana Mª Leache y Ángel Inda por su aportación a la fiesta con su guitarra la primer ay su bandurria el segundo.

Lleno a rebosar desde una hora antes, pues se adelantó el horario habitual de la Eucaristía al tenerse que celebrar dos bodas a continuación, la segunda del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso.




Vimos al excelente corredor del encierro Juan Pedro Lecuona, acompañado de sus hijos  y al brillante comentarista de los encierros y mozo habitual en la cuesta de Santo Domingo, el buen amigo Teo Lázaro.
Anunció el párroco Santos Villanueva que nadie se pierda la Escalera del día 6 de junio que va a marcar época y no dijo más. Suspense. Dentro de 30 días lo sabremos y dentro de 61 el glorioso patrón por las calles de Pamplona. Lo dicho: que ya falta menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario