domingo, 24 de junio de 2012

EL CLUB DE JUBILADOS "LOS ANTIGUOS BARRACHICHAR" DE BURLADA CELEBRÓ LA FIESTA DE SAN JUAN


Rafa y Laly fueron los protagonistas de la función
Marina y Vicente, dos versiones de la música que gusta 
Burlada cuenta con un Club de Jubilados para todos los "Mayores" de la localidad, detrás de la vieja Iglesia Parroquial, que es una maravilla. Como zona de encuentro no puede haberse logrado mejor el objetivo con unas instalaciones modernas y funcionales.


La Rondalla Armonía recuperó su mejor ambiente


El presidente del Club "Los Antiguos Barrahcichar" es  Heliodoro Muro. Una persona que hasta hace poco era una activo trabajador y ahora es un activo dirigente de un centenar de socios que quieren hacer un arte del envejecimiento activo. Para ello montaron el pasado sábado una fiesta con motivo de San Juan que en Burlada es más que un santo.




Un buen ensayo para el domingo siguiente en el Gayarre


Comida, sobremesa y el mejor ambiente en una tarde calurosa que invitaba no salir fuera.
La Rondalla Armonía de El Vergel amenizó el post café con un programa de una hora larga. Se dejó espacio para la charla, el comentario y el descanso sin agobios. Entretanto se fueron desgranando pasodobles, fragmentos de zarzuela, estampas navarras, zortzikos y sobre todo jotas bravas de Navarra.



Javier Carricas rehaciendo el programa de actuación


En este capitulo se lucieron Laly Jausoro y Rafa González, que llevaron el timón de la tarde. Incluso el público quería más y pidió dos propinas tras el estreno brillante de la jota deliciosa "Sor Navarra" de Federico Moreno Torroba, una pieza más lírica que regional.
Al término el concierto fuimos obsequiados con un selecto aperitivo en las propias instalaciones dejando buen sabor de boca para volver en un momento más de concierto puro, donde poder saborear mejor las mieles de la buena música  que lleva nuestra Rondalla por todas partes como bandera.


Marina, con sus castañuelas, uno de los puntales del grupo


Nos ayudó sobremanera a manejar al personal,  desbordado de optimismo y satisfacción, Jokin Astiz, que trató de controlar la situación y que hizo méritos para hacer de copresentador en momentos más difíciles y comprometidos. Ayer fue nuestro eco al no haber megafonía, pues el Ayuntamiento mandó un potente equipo de sonido pero se olvidó de mandar el técnico que los hiciera funcionar...



Ángel con Gabriel y Antonio en la fila de atrás

José  Luis Blanco siempre fiel a la cita, de la mano de Marisol
Javier Carricas empuñó la batuta con decisión
Paqui  y Marina forman parte del Coro Rociero de Burlada

Laly Jausoro se prepara para el Gayarre
Laly y Rafa con una de las admiradoras de Barañáin

No hay comentarios:

Publicar un comentario