domingo, 3 de junio de 2012

EL CORO ROCIERO DE BURLADA, SENCILLAMENTE ARROLLADOR

Enrique Rodríguez hizo de maestro de ceremonias


Ayer sábado día 2 de junio, vivimos una jornada memorable en torno al "Coro Rociero de Burlada", que está levantando pasiones de admiración,  cercanía y seguimiento. Como titulamos estuvo sencillamente arrollador desde que a las 8 en punto de la tarde, antes de la tormenta, apareció por los porches de la Parroquia San Francisco Javier que dirige José Mari Aicúa. Enrique Rodríguez, Director Técnico del grupo, fue el maestro de ceremonias y el que hizo vibrar con sus "¡Guapa, guapa, bonita, bonita...!" y más cosas al final de la Eucaristía en presencia de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío en Navarra, del Arzobispo y de representantes de varias Cofradías y Hermandades, todas ellas ataviadas con sus trajes típicos, lo que le daba un colorido fantástico al acto religioso.



Entrada triunfal del Coro Rociero a la Parroquia

Muy bien cantada la Misa bajo la batuta de Juan Robles con Luis y Celes a la guitarra, Maruchi con el bombo y Marina con las castañuelas.
Mucho público en la enorme iglesia de la calle Olite. Cada mes observamos que va en aumento, a mucho más.
Al acto traidcional de la Misa siguió una cena compartida entre todos los participantes a la que fuimos invitados y de la que dejamos constancia por el buen ambiente que reina en el grupo. Fue muy comentado el hecho de que  por méritos propios el "Coro Rociero de Burlada" ha sido invitado al Teatro Gayarre el 1 de julio a hacer una demostración de su arte y talento pues hay que ver cómo sienten la misa rociera las Pili, Paqui, Maribel y compañía. No sólamente Manolo, el propio Juan...



Ya dentro del templo son la admiraciòn y envidia de todos


A las 2 de la mañana nos retirábamos del Restaurante La Ciudadela de las antiguas piscinas de Militares en Larreina y allí se quedaron en su mayoría hasta las tres y media de la "madrugá" , bonito vocablo andaluz, tras cantar otra vez la Salve Rociera y felicitar con unas bonitas sevillanas a Tere, una rociera de Tudela, que con Mateo su marido hicieron las delicias de los asistentes correspondiendo a las felicitaciones con el baile de las mismas dedicadas en su honor. Porque los riberos dieron muestras más que evidentes de que se las saben bien y no pierden ocasión de demostrarlo.



Celes, Luis y Juan, los tres magníficos ayer a la guitarra


Y no perdimos el tiempo pues montamos la coreografía del Gayarre para la actuación del "Coro Rociero de Burlada" en el Gayarre. Era nuestro propósito que nos llevó allí: contratar a una pareja excelente de baile de sevillanas. Y lo conseguimos sobradamene, comprometiéndonos con la formada por Montse e Iñaki, de Tudela. Como aprendieron a bailarlas de manos de un "artista gitano" su forma peculiar de bailarlas tiene mucho "duende" y no hay en Navarra quien les supere en ese difícil arte de baile andaluz. Eso sí, le pidieron a Juan Robles que las escogiera un poco lentas para saborear el néctar de sus ritmos con movimientos acompasados, que seguro harán las delicias del público rondallero, que abarrota cada año el coqueto Teatro Gayarre.



Vista general del Coro Rociero de Burlada

Lo que se suele llamar la Presidencia del acto


Maruchi, esposa de Juan es una artista con el bombo



Tere, de Tudela, celebró como seguidora su cumpleaños



Laly y Marina, feliz reencuentro en la Misa


EL PADRE QUEVEDO, TODO UN POEMA

El malagueño está muy mayor, acaba de salir de una intervención quirúrgica en una pierna, y ayudado de bastón le sobraron arrestos par contagiar su afición a la Virgen con vibrantes vesros de su cosecha propia.

Fue objeto de muchos aplausos yseiene la civiccxió d que su gestiónva a ir a ´s

Ángel Inda con Laly, Eduardo, Marina...


Montse e Iñaki serán la pareja-sesanción del Gayarre

"Terremoto" Pili transmite vibración cuando canta


A las 12 de la noche en la cena otra Salve Rociera

Pili es la animadora habitual del grupo rociero

La guapa Paqui Soto, de Barañáin, con toda su familia
Un jornada para enmarcar, de la que dejamos como muestra una serie de imágenes que atestiguan que este grupo el próximo día 16 de junio en Rada, en la Romería del Rocío van a armar el taco. Allí estaremos para contarlo en este blog, pues nos han enganchado esta forma plural de vivir su andalucismo en nuestra Comunidad Foral. Esto se llama, esto también es cultura popular de la buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario