sábado, 16 de junio de 2012

EL GRUPO SOLIDARIO DISFRUTÓ EN CIVICÁN


CIVICÁN se escribió con J el pasado viernes con el Grupo Solidiario

El paso del Grupo Solidario por el Auditorio CIVICÁN fue jaleado con simpatía por el publico que llenó la sala. Fue un público nada exigente que vio con buenos ojos el esfuerzo y la afición de los 14 componentes que se dieron cita en tan lustroso escenario.




Los jotros hicieon de las suyas. Así la pareja formadaor los chanteanos José Antonio Montenegro y Fernando Garayoa se lucieron con estas jotas a dúo:

"A tu puerta yo llamaba"
-"Si no canto, cobarde"
- "El Romeral"
-"Qué triste la despedida"





En solitario cantò Fernando Garayoa: "El Encierro", del que es famoso corredor en la Estafeta.
Pedro Labari, oriundo de San Martín de Unx se ganó al público con esto títulos:

- "Una jota escuché"
- "Que bajan a la Ribera"
- "Por disfrutar de la vida"




Y el grueso de la Rondalla y Coro hicieron una decena d temas donde sobresalieron "Alma, corazón  y vida", "Nere maite polita" y "Salí de Jamaica".

José Luis Lacunaza le hizo el dúo a Vidal Aguinaga, que a sus 84 años mantiene un buen tono de voz y memoria.




El público nos dijo que disfrutó la hora y 20 minuos que duró el espectáculo y los empleados del auditorio manifestaron que estuvo bien de asistencia y de seguimiento del concierto.
Así pues una buena experiencia de cara a aunar voluntades para dar luego la talla y mejor rendimiento en el Gayarre dentro de dos semanas.





Todos tomaron nota de que hay que formar grupo de dos filas por lo menos y de tres todavía mejor. Que no hay que gritar si se canta y que no hay que rasguear exageradamente las cuerdas de la guitarra si se toca, pues la acústica es perfecta en los buenos recintos como Civicàn, Gayarre o Baluarte. Que hay que oirse unos a otros, entrar sin probar el instrumento pues el público a la hora de empezar cada tema hace un silencio sepulcral,  por lo que hay que estar concentrados en todo momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario