miércoles, 25 de julio de 2012

CARRUSEL DE NOTICIAS





LAS MEMORIAS DE "BASIANO"






Como prometimos, en breve iremos publicando las Memorias de Ángel Urdániz,"Basiano", fallecido el pasado 20 de marzo y que fueron escritas de su puño y letra, conforme iba actuando por esos mundos de Dios y que nos han sido facilitadas por sus compañeros de la Orquesta Nueva Etapa.
El recuerdo imborrable que todos guardamos de su personalidad y talante bien merece esta publicación por aquello de que "recordar es vivir". Y "Basiano" siempre permanecerá en la mente de todos nosotros como un compañero ejemplar y un músico excepcional.



EL BLOG DE LA JOTA YA FUNCIONA 





Mientras el diseñador José Ángel Bienes da  los últimos retoques al nuevo BLOG sobre La Jota,  ya podemos adelantar los motivos que han impulsado a los promotores (Laly Jausoro, Serafín Ramírez y Ángel Inda) de tan brillante iniciativa a lanzarse a esta apasionante aventura.

PARA VER EL BLOG, HAZ CLICK AQUÍ:  






TIENE ESTAS VENTANAS:

Página principal, Vídeos, Entrevistas, Concentraciones, Escuelas de Jotas, Galería fotográfica, Audios, Colaboraciones...


OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN

En el año 1970 se inició en la emisora “La Voz de Navarra” el programa “La Jota” dedicado a conocer y divulgar la jota Navarra.
Serafín Ramírez Gamen entonces locutor de la emisora  fue el creador del espacio que desde su comienzo contó con la colaboración del padre Valeriano Ordoñez, S.J.

En poco tiempo lo que surgió como una aportación de la  radio a divulgar el folklore navarro, gracias a la creciente audiencia y posteriormente a su emisión por Radio Tudela y Radio Juventud de Calahorra , al empuje y conocimiento de la jota y sus protagonistas del padre Ordoñez adquirió una importancia impensable en su inicio.
El espacio que estuvo en antena hasta el 2007 ya en Radio Nacional  fue el creador en 1977 del "Festival de Jota Villancico", festivales de jotas en el Teatro Gayarre de Pamplona, teatro Gaztambide de Tudela, festivales y homenajes en el polideportivo de Los Arcos, Casa de Cultura de Sangüesa, Lodosa, Peralta, Corella y numeras iniciativas y acontecimientos que pretendían divulgar la jota Navarra.
Mediante este Blog se pretende como en 1970 conocer y divulgar la jota Navarra, partiendo de los documentos sonoros que se conservan unido a los actuales joteros y compositores.
Este modesto trabajo está abierto a todo aquel que quiera incluir su aportación y que enriquezca el objetivo del programa de radio “La jota”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario