lunes, 16 de julio de 2012

EL DOMINGO 22 DE JULIO SE CELEBRARÁ EN LOS ARCOS LA XXXVI CONCENTRACIÓN DE AUROROS DE NAVARRA


En Mendavia Los Arcos recibió el testigo en este momento


LOS ARCOS Y TRES PUEBLOS MÁS

El Ayuntamiento de los Arcos se ha volcado totalmente


Así se acordó el año pasado en Mendavia cuando el grupo de Auroros Santa María de Los Arcos tomó el testigo de tan hermosa cita.
los arqueros no estarán solos. Para celebrar con éxito esa cita contarán con el apoyo y ayuda de los grupos de Auroros de otros pueblos vecinos.
Así, en las cuatro localidades y durante todo el día solo se escucharán las voces de más de 4.000 personas, integrantes de alrededor de 90 grupos navarros.
El día comenzara a las 7,30 con la recepción y un desayuno.. A las 8,309 será el discurso del alcalde con el canto de la aurora "Salva, Aurora María" y el "Himno d l os Auroros de Navarra".
A las 9 se lanzará el cohete y comenzarán a sonar las auroras por los pueblos reseñados. Los grupos participantes se distribuirán por las calles de Los Arcos en diferentes tramos. En Torralba del Río y Desojo cantarán cinco grupos y diez en Bargota.
A las 11,30 acabarán de cantarse las auroras para dar pie a la Misa de las 12.
Acabados los actos comida de hermandad en el Polideportivo de Los Arcos en torno a las 3 de la tarde.



Esta Rondalla de Blasco será la animadora de la misa


25.000 EUROS DE PRESUPUESTO

El dinero destinado para la Concentración es de 25.000 euros y para alcanzar esta cifra el grupo de Los Arcos están realizando diferentes rifas, a lo que habrá que unir la recaudación de la venta de boletos del Sorteo de Navidad.
Además colabora el Ayuntamiento de Los Arcos, restaurantes de la zona y diferentes comercios de la localidad.
También han realizado concietos, uno en octubre de 2010 y otro en octubre de 2011 donde colaboró la banda de Los Arcos, la Rondalla y el grupo de guitarras Guilaudban
La Agrupación d Auroros de Los Arcos está compuesta por 70 personas incluyendo al Presidente José Javier Osés Lazcaro, la secretaria Ana Adela Ábrego Galilea, la tesorera Mª Clara Ochoa Alecha y Javier Gurucharri Goñi, que quiere hacer un llamamiento e invita a los vecinos de Los Arcos a colaborar con el evento:


En la organización se notará la buena mano de Cristina

- "Ya son muchos los vecinos que están dispuestos a colaborar pro todavía necesitamos más".

Asímismo, desde la Junta de grupo de Auroros quiere agradecer el apoyo que tienen en el pueblo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario