jueves, 26 de julio de 2012

EL "DÚO ALMA" DE LONDRES HIZO ESCALA EN EL GAYARRE EL PASADO 1 DE JULIO

¿QUIÉNES SON?




Alicia Griffiths Turrillas y Marta Ramírez García Mina forman el Dúo Alma a su llegada a Londres en 2010. Estas dos jóvenes navarras combinan experiencia orquestal y como solistas, con una pasión compartida: la música de cámara.
Sus actuaciones incluyen recitales, proyectos sociales y otros eventos tanto en España como en el Reino Unido.
Están muy interesadas en proyectos educativos y colaboraciones  con todo tipo de artistas.
Actualmente el Dúo Alma recibe formación de reconocidos  profesores de Trinity Laban , entre ellos de la arpista Gabriella Dall´Olio, la violinista Clare Thompson y el violinista Nic Pendlebury. Recientemente han participado en masterclasses con la arpista italiana Anna Loro y el arpista israelí  Divan Magen.
Futuros compromisos del Dúo Alma incluyen recitales en Navarra, Londres y Alemania con obras desde Bach y Mozart hasta el romanticismo francés, los nacionalismos del siglo XX y música contemporánea.




ALICIA GRIFFITHS TURRILLAS


Nació en Pamplona en el año 1985. A los 13 años empezó los estudios de arpa en el Conservatorio Pablo Sarasate. Obtuvo diversos premios entre los años 2000 y 2006 en el Concurso Internacional de Arpa de París en 2004 así cojo en el Concurso Ibérico de 2005.

Ha asistido a clases magistrales con arpistas de renombre internacional. Ha dado recitales en España, Reino Unido (Saint Martin in the fields) y Singapur. Ha colaborado con orquestas como al Sinfónica de Navarra, la Filarmónica de Gran Canaria, la Joven Orquesta Nacional de Noruega, de Pamplona, del País Vasco, Sinfónica de Torum, City of Cardiff o London Malher. Su pasión reside en la música de cámara y toca regularmente con diferentes agrupaciones: dúo con la violinista Marta Ramírez, con soprano, trío con flauta y viola y un grupo barroco con arpa barroca, guitarra barroca, contrabajo y percusión.

En 2010 Alicia obtuvo el título de Bachelor of Music del Royal Welsh College of Music and Drama, Cardiff.
Actualmente vive en Londres donde esta cursando el Master of Music in Peformance .
En 2011 Alicia recibió el premio de arpa John Maeson.

  
                                                                                               (CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario